> CD Select: Diana Vickers - Songs From The Tainted Cherry Tree_

Con haber lanzado un EP debut hubiese sido mejor... Sin embargo, éste hubiese sido el álbum retorno de Rachel Stevens o Holly Valance...

Quedando como una de las finalistas de la temporada 2008 de "The X-Factor", Diana Vickers tenía un futuro muy prometedor en la escena musical. Probando suerte primero como actriz a finales del 2009 en la obra de teatro "The Rise And Fall Of Little Voice" con tremendo aclamo de la crítica especializada. Finalmente este 2010 presenta su álbum debut, con un título tan tentador como "Songs From The Tainted Cherry Tree".

"Tainted" abre con "Once", el cual es uno de los mejores temas y una excelente opción como primer sencillo, al igual de sabia la elección del tema "The Boy Who Murdered Love" como segundo sencillo.

Vickers se une a la oleada musical que nos presenta Goldfrapp con "Head First": electro-pop y beats ochenteros, en temas como "My Hip" o "Remake Me + You" (la cual por alguna razón me hizo recordar a Olivia Newton-John y su "Physical"). Otros temas destacados son la balada popera "Four Leaf Clover", "Put It Back Together", la cual comienza como una balada, para ir ascendiendo gradualmente el beat y ser una excelente canción pop, y "Hit", con un intro muy al estilo Daft Punk.

"Cherry Tree" también tiene su lado maletas: los temas "Me & You" y "N.U.M.B." hacen resaltar a Diana Vickers que lo suyo no es la típica balada popera cursilona mielera, ya que cae en lo aburrido y fácil de olvidar, como los últimos 3 tracks del álbum. Con que hubiese sido un EP de 8 canciones sería perfecto.

En resumen, "Songs From The Tainted Cherry Tree" es un "decente" debut para Vickers, y ojalá y para su próximo álbum nos muestre una evolución musical.

Tracklist:

01.- Once
02.- Remake Me + You
03.- The Boy Who Murdered Love
04.- Four Leaf Clover
05.- Put It Back Together
06.- You'll Never Get To Heaven
07.- Me & You
08.- My Hip
09.- N.U.M.B.
10.- Hit
11.- Notice
12.- Jumping Into Rivers
13.- Chasing You

Comentarios

Entradas populares