> CD Select: Eliza Doolittle - Eliza Doolittle_

Con apenas 22 añitos, Eliza Sophie Caird, mejor conocida como Eliza Doolittle, nos presenta su álbum debut honónimo, cuya carta de presentación fue el tema "Skinny Genes".


En este disco prevalecen mucho los sonidos acústicos y la guitarra como elemento principal. Además, la propia cantante co-escribió la totalidad de los temas. "Eliza Doolittle" comienza con el tema "Moneybox", la cual pareciera haber sido grabada en una sola toma. También este debut viene acompañado de muchos temas muy coloridos y alegres, como "Go Home", "Rollerblades" y "Mr Medicine" con elementos muy orgánicos.


Eliza trae una propuesta de pop lleno de frescura y alegría, la cual recuerda mucho al debut "Alright, Still" de otra joven y talentosa: Lily Allen. Dicha comparación suena más lógica, puesto que Greg Kurstin participa en la producción de este álbum, y es el culpable del éxito del "It's Not Me, It's You" de Allen.


Sin embargo, tiene un pequeño punto en contra este álbum: la versión del disco de los temas "Skinny Genes" y "Pack Up" suenan muy desangeladas, demasiado opacas, les falta esa chispa y carisma que ha tenido la versión de los sencillos -llámese el "UK Single Edit"-, por lo que hubiera sido mejor haber hecho cambio de último momento y haber agregado esta última versión. Por todo lo demás, Eliza Doolittle tiene un disco muy optimista, ideal para estos tiempos difíciles.


Tracklist:


01.- Moneybox
02.- Rollerblades
03.- Go Home
04.- Skinny Genes
05.- Mr Medicine
06.- Missing
07.- Back To Front
08.- A Smokey Room
09.- So High
10.- Nobody
11.- Pack Up
12.- Police Car
13.- Empty Hand


Comentarios

Entradas populares