> CD Select: Hurts - Happiness_


El título de este álbum pareciera indicar lo que no contiene...

Hurts es un dúo británico conformado por Theo Hutchcraft en las vocales y Adam Anderson en los sintetizadores, y se puede decir que son "los hijos perdidos de los Pet Shop Boys"... Tras generar mucho buzz sobre varias y especializadas revistas y sitios web de música, entre ellos Popjustice y la BBC Sounds Of 2010, finalmente lanzan su álbum debut "Happiness", en la cual predomina el desamor y la nostalgia de los sintetizadores ochenteros.

"Happiness" abre con "Silver Lining", una rola que nos recuerda aquellas baladas electropop de Depeche Mode o Pet Shop Boys de los 80's. "Sunday" es una de las canciones más movidas del álbum y "menos" oscura líricamente al igual que "Stay", la cual incluye un coro de proporciones épicas.

Lo más destacable de esta producción son los sencillos "Better Than Love" y "Wonderful Life", al igual que "Devotion" con la sublime colaboración de Kylie Minogue, con un tema muy adulto contemporáneo, tal y como fue su colaboración con Nick Cave and The Bad Seeds en el tema "Where The Wild Roses Grow" (1995).

"Happiness" es un debut "decente"; el problema es, con tantos discos y artistas en el siglo XXI sonando a música de los 80's (La Roux, Goldfrapp, Marina & The Diamonds, Little Boots, Scissor Sisters, etc.), ya la fórmula comienza a desgastarse... Nuevamente.

Tracklist:

01.- Silver Lining
02.- Wonderful Life
03.- Blood, Tears & Gold
04.- Sunday
05.- Stay
06.- Illuminated
07.- Evelyn
08.- Better Than Love
09.- Devotion (feat. Kylie Minogue)
10.- Unspoken
11.- The Water

Comentarios

Entradas populares