> CD Select: Foster The People - Torches_



Foster The People es una agrupación indie pop americana fundada en el año 2009 por Mark Foster (vocales, teclado, piano, sintetizadores, guitarra, percusiones), Mark Pontius (batería y extra percusiones) y Cubbie Fink (bajo y coros). Este 2011 se dan a conocer con su álbum debut "Torches", el cual contó con la producción de nada menos que Paul Epworth, Greg Kurstin y el propio Mark Foster, quien escribió y compuso los 10 tracks que conforman el disco (a excepción de "Life On The Nickel" junto a Epworth, y "Miss You" junto a Zach Heiligman).

El sonido de "Torches" es bastante experimental que hace remembranza al sonido de sintetizadores pop de los 80's. El álbum arranca con "Helena Beat", un tema bastante ecléctico, mientras que el primer sencillo, la pegajoza y alegre "Pumped Up Kicks" tiene un sonido que recuerda al estilo de The Beatles. "Color On The Walls (Don't Stop)" me hizo pensar que esta agrupación era británica por lo buena que suena... Otros de los temas destacables son "Houdini" y "I Would Do Anything For You", que contiene un coro tan pegajoso como el de "Kicks".

Uno de los debuts más sorprendentes del 2011, que espero y no queden en el olvido como la gran mayoría de las bandas indie que han salido en los últimos años.

Calificación: 4/5.

Tracklist:

01.- Helena Beat
02.- Pumped Up Kicks
03.- Call It What You Want
04.- Color On The Walls (Don't Stop)
05.- Waste
06.- I Would Do Anything For You
07.- Houdini
08.- Hustling (Life On The Nickel)
09.- Miss You
10.- Warrant

Comentarios

Entradas populares