> CD Select: James Morrison - The Awakening_

Tras el moderado suceso de "Songs For You, Truths For Me" (2008), James Morrison nos presenta "The Awakening", su tercera producción discográfica y la primera con su nuevo sello discográfico, Island Records.

Contando con la producción de Bernard Butler, guitarrista de Suede y quien ha producido maravillas musicales para Duffy ("Rockferry"), Sharleen Spiteri ("Melody") y Kate Nash ("My Best Friend Is You") entre otros, colabora por vez primera con Morrison, y el resultado es impecable.

"In My Dreams" tiene un estilo muy del desaparecido Marvin Gaye, una excelente manera de abrir el disco. "I Won't Let You Go" fue una gran elección como primer sencillo, con un Morrison más confiado que nunca. "Say Something Now" muestra una gran vibra Soul al igual que "Right By You Side", mientras que "Beautiful Life" es una de las canciones más movidas y alegres del disco, quizás por la inspiración de Morrison tras su paternidad. La única colaboración musical del álbum viene en "Up" junto a Jessie J, que a pesar de que no suena tan mal, siento que se quedó muy corta a comparación de la suprema "Broken Strings" con Nelly Furtado.

"The Awakening" es literalmente un despertar en la carrera musical de James Morrison, quien suena más maduro y más confiado que nunca. No dudo que mañana debute en el primer lugar de ventas en el Reino Unido, y a pesar de que no soy muy adepto a la música del típico "cantautor masculino con guitarra en mano", Morrison ha logrado hacerme cambiar de opinión.

Calificación: 4.5/5.

Tracklist:

01.- In My Dreams
02.- 6 Weeks
03.- I Won't Let You Go
04.- Up (feat. Jessie J)
05.- Slave To The Music
06.- Person I Should Have Been
07.- Say Something Now
08.- Beautiful Life
09.- Forever
10.- The Awakening
11.- Right By Your Side
12.- One Life
13.- All Around The World

Comentarios

Entradas populares