> CD Select: Darren Hayes - Secret Codes And Battleships_

Tras su álbum "This Delicate Thing We've Made" (2007), el ex integrante del dúo australiano Savage Garden regresa con su ya cuarta producción discográfica como solista, "Secret Codes And Battleships", el cual fue producido por Carl Falk y bajo el sello discográfico Powdered Sugar, propiedad del propio Hayes.

El disco comienza con "Taken By The Sea", una canción retrospectiva en la vida personal del cantante; "Nearly Love" es uno de los temas destacables, líricamente habla de cuando el corazón se resiste al enamoramiento, mientras que en "Black Out The Sun" es completamente lo opuesto: un amor que termina de manera nada agradable... Como dato curioso, este tema había sido compuesto originalmente para Leona Lewis. También destacable es "Stupid Mistake", con un outro que me recordó mucho al estilo musical del álbum "American Life" de Madonna, mezclado con el electro-pop de los 80's. Por otro lado, "Talk Talk Talk" es una de las rolas más movidas, una mezcla entre el "Music Sounds Better With You" de Stardust y el "Get Together" de Madonna, mientras que "Bloodstained Heart" muestra el lado más vulnerable de Darren.

En general, "Battleships" es uno de sus discos más consolidados, dominado por el amor y el desamor, que quizás hubiera sido un excelente álbum de regreso de Savage Garden... Si hubiesen seguido juntos como grupo.

Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:
01.- Taken By The Sea
02.- Don't Give Up
03.- Nearly Love
04.- Black Out The Sun
05.- Talk Talk Talk
06.- Bloodstained Heart
07.- God Walking Into The Room
08.- Hurt
09.- Roses
10.- Stupid Mistake
11.- Cruel Cruel World
12.- The Siren's Call

Deluxe Edition Bonus Disc:
01.- Explode
02.- Perfect
03.- Tiny Little Flashlights
04.- Nothing
05.- Glorious
06.- Talk Talk Talk (Live in the Attic)
07.- Black Out The Sun (Live in the Attic)

Comentarios

Entradas populares