> CD Select: Lady Gaga - Born This Way: The Remix_


Confieso que, para ser honestos, los discos de remixes no son de mi agrado -al igual que las "ediciones de lujo" que salen meses después de la edición normal-, ya que son una pérdida de dinero y de tiempo (al igual el de tomarme la molestia de reseñarlos), principalmente porque es la misma canción con diferente sonido, e incluso hay remixes bastante malos. Los únicos discos de remixes que han valido la pena son "We Are Glitter" de Goldfrapp, y "Good Girl Gone Bad: Remixes" y "Rated R: Remixed" de Rihanna.

Entre el largo listado de artistas pop que han lanzado discos de remixes con resultados bastante malos (Ke$ha, Britney Spears), mucho era mi cuestionamiento en querer escuchar el disco de remixes de Lady Gaga (el primero no me gustó). Vaya sorpresa me he llevado, ya que Gaga ya sabe cómo apostarle: para los remixes de su reciente disco "Born This Way", ha juntado a grandes nombres de la escena electrónica y de nombres conocidos musicalmente, dando como resultado uno de los mejores discos remixes que he escuchado.

Desde el remix del "Born This Way" hecho por Zedd, el cual es mejor que la versión original y que incluye un corte dubstep al minuto 04:42, pasando por "Judas", el cual Hurts le da un dramático corte dubstep, pero sin lugar a dudas Goldfrapp se lleva las palmas, dándole un giro de 180° y convirtiéndola en una versión satánica, hitleriana, oscura y exorcisada. También destacan los remixes hechos al "Yoü And I" por Wild Beasts y su toque "angelical", mientras que Metronomy la convierte en un track acapella.

Calificación:  4/5.

Tracklist:
01.- Born This Way (Zedd Remix)
02.- Judas (Goldfrapp Remix)
03.- The Edge Of Glory (Foster The People Remix)
04.- Yoü And I (Wild Beasts Remix)
05.- Marry The Night (The Weeknd & Illangelo Remix)
06.- Black Jesus + Amen Fashion (Michael Woods Remix)
07.- Bloody Mary (The Horrors Remix)
08.- Scheibe (Guéna LG Club Remix)
09.- Americano (Gregori Klosman Remix)
10.- Electric Chapel (Two Door Cinema Club Remix)
11.- Yoü And I (Metronomy Remix)
12.- Judas (Hurts Remix)
13.- Born This Way (Twin Shadow Remix)
14.- The Edge Of Glory (Sultan & Ned Shepard Remix)


Comentarios

Entradas populares