> CD Select: Rihanna - Talk That Talk_

Por si no fuera suficiente el atascamiento musical y visual que hemos tenido con Rihanna este par de años, lanzando singles y discos como si fuera panadería, y aún con un par de singles de su antecesor disco "Loud" sonando en las listas de popularidad, RiRi nos presenta su sexta producción discográfica "Talk That Talk", el cual ha contado con un ejército de productores, comandados por Ester Dean, Calvin Harris, Dr. Luke y The-Dream.

Lo bueno de su nuevo disco es que trae un poco de vuelta aquel sonido del "Rated R" que impactó a propios y extraños, y brindando el tan popular dubstep como lo demuestra el track inicial "You Da One", y justo cuando pensaba que Rihanna ya había dado todo de sí (musicalmente hablando), la muy bitch nos sorprende con indiscutiblemente el mejor track del álbum: "Where Have You Been", un "Don't Stop The Music" elevado a la quinta potencia y que tiene que ser elegida como single. Lo más sorprendente es que, a pesar de que tiene un sonido parecido al de Benny Benasi, sorpresivamente Dr. Luke y Calvin Harris son los que están detrás de este rolonón.

Lo que predomina principalmente en el disco es el contenido explícito marra-puerco elevado a la potencia de lo casi-vulgar, como lo demuestra el tema que le da nombre al disco (me pregunto si Beyoncé habrá escuchado esta colaboración con su marido Jay-Z...), pero si "S&M" les pareció obscena, ésta palidece al lado de "Cockiness (I Love It)" y la hace ver como una canción infantil... Básicamente a Rihanna le gusta hacerla de dominatrix, que le hagan el cunilingus, y que se la come toda... Literalmente...

"Watch n' Learn" es otro de los tracks marra-puercos del disco, mientras que "Roc Me Out" podría ser la versión hard rock del "Rude Boy". Y si pensaban que "Birthday Cake" se ha filtrado a medias, es lo contrario: dura solamente 01:18, ya que la versión completa podremos escucharla en algún futuro no muy lejano para cuando este tema se lance como single (o sea, si pendeja no es)...

En resumidas cuentas, "Talk That Talk" es un poco mejor que "Loud", pero sigue muy atrás del magistral "Rated R". En lo que aún sigo teniendo mis dudas es que si en realidad Rihanna está pasando por esa etapa sexosa marranota que dice la mayoría de las canciones, o si es un mero intento vulgar al erotismo visceral y carnal de esa gloria sexual llamada "Erotica" de Madonna... Quizá es momento de que RiRi se tome un ya merecido año sabático antes de que termine hartándonos o cayendo en una fórmula musical bastante monótona y atascadora.

Calificación:  3/5.

Tracklist:
01.- You Da One
02.- Where Have You Been
03.- We Found Love (feat. Calvin Harris)
04.- Talk That Talk (feat. Jay-Z)
05.- Cockiness (I Love It)
06.- Birthday Cake
07.- We All Want Love
08.- Drunk On Love
09.- Roc Me Out
10.- Watch n' Learn
11.- Farewell

Deluxe Edition Tracklist:
12.- Red Lipstick
13.- Do Ya Thang
14.- Fool In Love



Comentarios

Entradas populares