> Britney Spears: The Femme Fatale Tour - Live at México City_


Después de una larga espera de más de 10 años [en mi caso personal], y tras el muy accidentado paso del "Dream Within a Dream Tour" el 2002 -de lo cual quedó inmortalizada la Britney-señal, Britney Spears finalmente regresó a nuestro país para presentar su "Femme Fatale Tour", el cual arrancó en punto de las 21:00 hrs, con un Foro Sol en un aproximado del 80% de su capacidad (hubo una sección del palco que estuvo completamente vacía).

Lo que finalmente puedo aplaudirle al personal y staff del Foro Sol, es que tuvo una gran organización: todo completamente en orden, buena atención y sin una accidentada salida del recinto como ocurrió con la pésima organización en el concierto de Lady Gaga... Otro punto a su favor es que por fin cuentan con un excelente equipo de sonido, ya que el audio en el recinto era perfecto.
 
 
Con el público emocionado con el conteo para el concierto, finalmente Spears salió al escenario interpretando el tema "Hold It Against Me" para continuar con los temas "Up N' Down", "3" y "Piece Of Me". Lo que me pareció demasiado extraño es que durante la primera parte del concierto, había gente que estaba en el área Platino que parecía que fueron a un velorio... Bastante desangelado el principio, por momentos la gente no estaba emocionada -para más eran los gritos y la emoción de quienes estaban hasta la parte alta de los palcos-. Quizás habrá sido por el hecho de que al día siguiente Britney daría el mismo concierto pero gratuito, me imagino...
 
Después del desanimado arranque, la gente comenzó a agarrar vuelo con los clásicos de Spears, sobre todo durante el inicio de "Gimme More" y del inmortalizado "It's Britney, Bitch!", en el cual la gente cantó sin cesar, al igual que con la balada "Don't Let Me Be The Last To Know" (cuyo bailarín levantó gritos orgásmicos sobre la audiencia por sus acrobacias en el trapecio), el clásico "... Baby One More Time", y en la versión remix del "S&M".
 
 
 A pesar de lo mucho que se le ha criticado a Spears, uno como fan de ella desde su comienzo, es un orgullo ver que está más saludable y mejor que nunca, NO está puerca-gorda Christina Aguilera Style como lo señalan sus detractores de siempre, para los 30 años recién cumpliditos se ve bastante bien. Ahora, uno ya sabe que NO es el concierto de alguien que cantará al 100% en vivo -la gran mayoría son temas con su voz pre-grabada, e inclusive hubo un par de deslices en los que a Britney se le barría que estaba haciendo "mímica vocal"-, pero en "Don't Let Me Be The Last To Know" y "I Wanna Go" cantó completamente en vivo, y sí, Britney ya no hace las mismas coreografías de hace 10 años -la mayoría son movimientos de manos, brazos y el Whip My Hair Back and Forth Style de Willow Smith... Lo que sí le agradecemos es que durante "I'm A Slave 4 U" se haya acordado que habemos fans de antaño y se aventó TODA la coreografía completa, tal y como en el videoclip (ahí fue donde a los que estábamos nos llegó la nostalgia por esa virginal Britney)...
 
Uno de los momentos "emotivos" -la carencia de interacción con el público se hizo presente, salvo en dos que tres "I love you, México City!!"- fue cuando entre todos le cantamos el "Happy Birthday", a lo cual Brit hizo una reverencia y repartió "besos al aire" a su público, quienes justo cuando ya estaba el recinto completamente emocionado, llega una pausa que rompió con el clímax del concierto -específicamente antes del último set-, donde incluso hubieron personas que creyeron que ya se había terminado el concierto.
Como se dice, lo mejor para el final: el público ovacionando y coreando el clásico "Toxic", y para culminar "Till The World Ends", con todo y el tan esperado video interludio de Nicki Minaj, donde Britney brillaba desde lo más alto del escenario con las alas de ángel. Muy corto el concierto, demasiado diría yo -dura exactamente hora y media-, pero que, para los que crecimos con la música de Spears, cumplió con las expectativas, aunque como vuelvo a reiterar, la poca interactividad con el público, lo restrictivo de su equipo de staff (por momentos parecía que estuviera forzada a hacer ciertos movimientos, saber hacia dónde dirigirse), y lo que todavía sigo sin entender del por qué diablos quitaron del setlist la magistral performance del tema "He About To Lose Me" (solo en algunas partes de su gira por Norteamérica la interpretó), el momento clave del concierto.
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusto el concierto, pero no se algo le falto... Ya van a ser 10 años de cuando vino por ves primera y en ese entonces ni loco hubiese ido a verla. 10 años despues la nostalgia me pego y mi novia me convencio jaja... una duda. Como estuvo el griterio en el concierto del 2002? por los videos que he visto en el you tube la gente lucia medio apagada y en otros parece lo contrario. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Te equivocas mucho!!! Este tour fue el 80% en vivo y overplay!!! Playback en 6-7 canciones: piece of me,S&M,I'm slave 4 U,Womanizer,Toxic(pre-grabado) y Till the world ends.. Ah! Y que sepas que Hold it against me es completamente en vivo!!
PD: el DVD tiene musica por encima
Anónimo ha dicho que…
Si el FFT fue la mayoria en vivo!! Sera que en mexico no lo fue... Mira esto
http://britneyspearstacularvzla.blogspot.com.es/2011/06/dos-palabras-para-britney-y-su-femme.html?m=1

Entradas populares