> My Top 10 Songs of 2011_

Como es una costumbre cada fin de año, en todos lados se hacen listas y conteos de lo mejor de la música. Como no quería quedarme atrás, he hecho un compilado de las 10 mejores canciones del 2011 de acuerdo a mi humilde opinión -a gusto personal, para que se entienda mejor-. Sin más preámbulos, aquí el Top 10:

# 10 Rihanna featuring Calvin Harris.  We Found Love.

Aún sigo sin saber cómo diablos le hace Rihanna para vender el primer single de cada uno de sus discos como si fuese el mejor de su carrera. Con la ayuda del nuevo "Rey Midas" de la música, el entonces "desconocido" Calvin Harris, RiRi nos convenció que podemos encontrar el amor en los lugares menos esperanzadores (aunque el video no sea de mis favoritos)...
 
                    
                     

# 09 Lady Gaga.  The Edge Of Glory.

Desde la primera vez que escuché esta canción, se convirtió en una de mis favoritas -quizás la más rescatable- del "Born This Way". Creo que fui la única persona a la que le gustó el videoclip -el más sencillo de su carrera-, quizás porque hizo que resaltara más la canción que el aspecto "visual". Todo un himno para levantar el ánimo aún en los momentos más difíciles.
                      

# 08 Kelly Clarkson.  What Doesn't Kill You (Stronger).

Indiscutiblemente una de las mejores canciones de Clarkson, muy del estilo de su disco "Breakaway". Aunque el video sea algo pitero -un flashmob global-, Kelly demostró una vez más por qué es una de las mejores voces rock-pop.

                      

# 07 David Guetta feat. Sia.  Titanium.

Finalmente una anti-Típica-canción-punchis-punchis-David-Guetta-con-alguien-famoso-, creada por el propio David Guetta, en este caso acompañado de la MA-GIS-TRAL voz de Sia, en la única canción rescatable del "Nothing But The Beat", y quizás una de las mejores de la Electrónica este 2011. Toda una verdadera grata sorpresa este track.


                       

# 06 Nicole Scherzinger.  Killer Love.

Haciendo muy [pero MUUUUUUUUUUUUUY] a un lado su horrible etapa como jueza del reality show "The X Factor USA", Nicole Scherzinger volvió a hacer su luchita y finalmente lanzó su tan anhelado -y retrasado- debut solista con "Killer Love", el cual a pesar de que estaba dudoso en quererlo escuchar, acabó siendo uno de mis favoritos. Lo único malo es que aún no se le ha ocurrido lanzar este tema, el cual es indiscutiblemente el mejor del álbum. [Sí, es la única canción que no es un single dentro de mi listado]...


                      

# 05 Marina and The Diamonds.  Radioactive.

Si su disco debut "The Family Jewels" del 2010 es una verdadera "joyita" musical, las probaditas que Marina Diamandis estuvo dando este 2011 de su segunda producción discográfica "Electra Heart" no hacen más que ansiar que ya llegue la fecha en la cual salga a la luz...  Nuevo look, nuevo sonido, nuevo alter ego, "Radioactive" es indiscutiblemente la gran evolución que me impresionó desde la primera vez que la escuché -aunque varios digan que Marina ya se vendió o que ya es "muy mainstream"-.


                   

# 04 Calvin Harris.  Feel So Close.

Mucho antes de que Calvin Harris se volviera tan mainstream -gracias, RiRi ¬¬ -, Calvin Harris lanzó uno de los mejores tracks de su carrera -tanto de productor musical como de cantante-. Un tema que se volvió parte del soundtrack de mi vida por varias razones, una de ellas por lo excelente que es. Esperemos que ahora con el éxito que ha tenido no se le suba la fama (y que no vaya a decaer su calidad como cantante/productor).
                 

# 03 Britney Spears.  Hold It Against Me.

Sí: Soy un FAN FROM HELL a morir de Britney, pero eso NO implica que por ello la haya incluído en mi lista, OK?? Simplemente desde la primera vez que escuché esta canción me dejó en un shock que podría comparar con la primera vez que ví a Spears en el video de "...Baby One More Time". Una vez más marcó una tendencia que de por sí ya venía con fuerzas el año pasado: la inclusión del dubstep dentro del pop (de ahí que The Saturdays, Rihanna y hasta Flo Rida se "fusilaran" este género en sus recientes producciones). Si el corte dubstep a la mitad de este tema es impactante, la escena del meltdown a la mitad del videoclip lo es mucho más.
                      

# 02 Adele.  Someone Like You.

Si no han llorado a moco tendido por lo menos a la primera escuchada de esta brillante balada, o son robots o son Cirugía Méndez... Un tema que definitivamente marcó la carrera musical de Adele de por vida, colocándola en los primeros lugares de las listas de popularidad, simplemente por su magistral rango vocal, llena de sentimiento, y demostró que no es necesario dar polémica, auto-tunearse, payolear a la industria radial ni de desnudarse a cuanta revista y videoclip se le ponga: un piano y una voz al natural son más que suficientes para aún creer en la humanidad... (OK, lo último ya fue algo drástico).
                      

# 01 Robyn.  Call Your Girlfriend.

Desde que escuché este tema por vez primera, era necesario que Robyn lo lanzara como single. Menospreciada por la industria musical, desapercibida terriblemente en las listas de popularidad, "Call Your Girlfriend" es la canción pop más brillante y la más perfecta que he escuchado en años. No es la típica canción de desamor, es una canción por un lado bailable como lo demuestra el magistral video, pero por el otro lado contiene una lírica bastante triste, "retorcida": ¿qué decirle a esa persona que amas? ¿Cómo decirle que conociste a otra persona? ¿Cómo decirle adiós sin tener que herir sus sentimientos? Palabras sobran para describir esta obra de arte del pop, creada por la artista más menospreciada en la triste historia del corrupto mundo pop.

 
                     

Comentarios

Entradas populares