> Single Review: Madonna feat. M.I.A. & Nicki Minaj - Give Me All Your Luvin'_

Sin lugar a dudas esta ha sido el "Madonna Week": primero se develó la portada oficial del primer single, "Give Me All Your Luvin'", un tríptico en blanco y negro de Madge -que pareciera gritarle "FUCK OFF!!!" a Lady Who-, después la portada oficial del álbum "MDNA", y hoy se ha dado a conocer la versión final de la canción, en el cual ya podemos escuchar la participación de M.I.A. y Nicki Minaj, así como el tan esperado videoclip -del cual haré un post más adelante-.

Escrita por Madonna, Martin Solveig (el creador del éxito "Hello" junto a Dragonette), Nicki Minaj, M.I.A. y Michael Tordjman y producida por Madonna y Solveig, "GMAYL" marca el tan esperado regreso musical de la artista tras el álbum "Hard Candy" (2008), y aunque ya habíamos escuchado la versión demo -la cual le costó el encarcelamiento al hacker español que la filtró-, la versión final no varía mucho.

"GMAYL" es un tema completamente inspirado en el Super Bowl -del cual Madonna engalanará el espectáculo de medio tiempo-, con una pegajosa lírica porrista al ritmo de "L-U-V Madonna!", nos lleva a un ambiente cheeleaderezco en el cual Madge filtrea sin rodeos ni tapujos con un completo desconocido.

Por otro lado, si bien la trama no es cosa del otro mundo, es simplemente una reminiscencia a la Madonna de sus inicios musicales, líricas pop divertidas y sencillas, e incluso hace algunas referencias a uno de sus primeros hits y a la línea de moda impuesta por ella: "Lucky Star" y "Boy Toy", respectivamente.

Pasando al lado de la colaboración, Minaj y Arulpragasam ponen su granito de arena: Onika Tanya Maraj imprime su característica voz y continúa con la saga del "Roman's Revenge" -del cual escucharemos BASTANTE a lo largo del 2012, de mí se acuerdan-, específicamente en la parte que rapea "I'm roman, I'm a barbarian, I'm conan" [but not O'Brien, LOL]. Por su parte, Mathangi "Maya" Arulpragasam le imprime su lado completamente swag. Quizá la única queja es que la participación de ambas es muy "de coristas" y solamente de un pequeño estribillo (tal vez la intención no era la de opacar por completo a Madonna, algo bastante lógico)...

Como es usual, y más en el caso de Madonna, se dividen las opiniones: a algunos les encantó, otros simplemente la odiaron (en su gran mayoría insoportables fans de Lady CopyCat y su boicot). Desde el punto de vista de la actualidad musical, si bien no es un impactante tema que revolucionará la música pop del 2012, es una declaración de Madonna de "No me he ido, aquí estoy de vuelta, ¡gócenme!"; bajo el punto de vista de quienes crecimos con su música, da harto gusto saber que, tanto musical como visualmente, Madonna nos hace referencias al estilo de sus inicios musicales, algo que extrañábamos después de su "exótico" experimento hip-hopero de la era "Hard Candy". Y si bien no es una canción llena de metáforas e intelectualidad, es bastante alegre, divertida, y que es un excelente augurio de lo que nos espera no solo en el show de medio tiempo del Super Bowl, sino de lo que vendrá en su próximo tour.

Calificación: 3.5 / 5.