> CD Select: The Hunger Games (Songs From District 12 And Beyond)_

Desde el buzz que ha habido desde hace meses, he tenido curiosidad en ver la película "The Hunger Games"; cuando Taylor Swift lanzó el tema "Safe & Sound", más fue mi curiosidad y decidí escuchar completo el soundtrack de esta película. 

Cuál fue mi sorpresa al ver que la producción del soundtrack fue a cargo del genio T Bone Burnett, multipremiado por el soundtrack de "O Brother, Where Art Thou?" y "Raising Sand" junto a Robert Plant (2007), y quien ahora se encarga de producir este soundtrack, y claramente se nota su impecable toque Country.

"Abraham's Daughter" de Arcade Fire es un tema oscuro e intrigante, mientras que "Tomorrow Will Be Kinder" de The Secret Sisters es 100% country con el toque único de Burnett. Tal y como lo había comentado al momento de reseñar el videoclip la primera vez que salió a la luz, "Safe & Sound" es una magistral colaboración entre The Civil Wars y Taylor Swift, quien da un giro radical de 180° a su lírica alegre, adentrándose a una obsesiva y oscura lírica, cuyo estilo debería de adoptar para su próxima producción discográfica. Así mismo, el dúo conformado por Joy Williams y John Paul White se lucen por cuenta propia, esto en el tema "Kingdom Come".

El sonido y lírica oscuros, cautivantes y obsesivos son predominantes en el soundtrack -algo que seguramente forma parte de la cinta-, como se demuestra en los temas "The Ruler And The Killer" de Kid Cudi, y "Dark Days" de Punch Brothers; por otro lado, "Daughter's Lament" de The Carolina Chocolate Drops es un tema al natural, sin auto-tune, sin arreglos musicales complejos: sólo unos violines y una voz al desnudo. Lo que más me llamó la atención fue la colaboración de Maroon 5, quienes suenan completamente irreconocibles al igual que la voz de su vocalista, Adam Levine -cuya voz se nota ha madurado-, con un sonido bastante alejado del "Moves Like Jagger"... Quizá el único tema sin lírica oscura en el álbum corre a cargo de Swift en "Eyes Open", y la joven sensación Birdy cierra con broche de oro con la melancólica "Just A Game".

De manera honesta, no me llama la atención el reseñar soundtracks, quizás por el hecho de que usualmente eligen a cualquier artista o a artistas que están de moda para interpretar temas que no van ad hoc a la temática de la película; sin embargo, el soundtrack de "The Hunger Games" parece ser una excepción. Personalmente no me queda más que ver la cinta para corroborar si va acorde a la temática de la cinta.

Calificación:  4/5.

Tracklist:

01.- Arcade Fire - Abraham's Daughter
02.- The Secret Sisters - Tomorrow Will Be Kinder
03.- Neko Case - Nothing To Remember
04.- Taylor Swift feat. The Civil Wars - Safe & Sound
05.- Kid Cudi - The Ruler And The Killer
06.- Punch Brothers - Dark Days
07.- The Decemberists - One Engine
08.- The Carolina Chocolate Drops - Daughter's Lament
09.- The Civil Wars - Kingdom Come
10.- Glen Hansard - Take The Heartland
11.- Maroon 5 feat. Rozzi Crane - Come Away To The Water
12.- Miranda Lambert feat. Pistol Annies - Run Daddy Run
13.- Jayme Dee - Rules
14.- Taylor Swift - Eyes Open
15.- The Low Anthem - Lover Is Childlike
16.- Birdy - Just A Game

Comentarios

Entradas populares