> CD Select: Norah Jones - Little Broken Hearts_

    Tras un "receso musical" de 3 años -aunque estando activa en otros proyectos musicales-, Norah Jones nos presenta "Little Broken Hearts", quinto álbum de estudio que contó con la producción de Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (1/2 parte de Gnarls Barkley, por si les sonaba familiar...), con quien Jones estaba trabajando en 2009, pero cuyo resultado no fue favorecedor para ambos, por lo que decidieron tomarse un "receso" mientras Jones grababa el disco "The Fall" (2009), mientras que Burton colaboró con Broken Bells, The Black Keys e inclusive con U2. 

En el Verano del 2011, Jones y Burton regresaron al estudio con nuevas ideas, especialmente por la reciente separación de ella de su novio, algo que sin lugar a dudas le sirvió como fuente de inspiración para este disco. "Good Morning", tema con el que abre el álbum, es una melódica balada en piano, mientras que "Say Goodbye" tiene una onda medio psicodélica en su sonido, e inclusive Jones se deja experimentar su voz entre la psicodelia, jugando con diversos elementos que hacen bastante arriesgado su giro musical.

Como mencioné anteriormente, la temática alrededor de "Little Broken Hearts" es en torno al desamor y el rompimiento de un amor mal correspondido: en "She's 22", Jones sufre de manera idílica al preguntarle a su ex si se siente feliz con ese nuevo amor... "Take It Back", uno de los tracks más destacables, asciende gradualmente en compañía de riffs eléctricos e incluso con un poco de auto-tune casi en la parte final. Lo que me sorprendió, aparte de lo oscura de su lírica en sus composiciones, es que pareciera que T-Bone Burnett estuviese detrás de este proyecto en lugar de Burton, sobre todo al escuchar el tema "4 Broken Hearts". Pero no todo está "perdido": "Out On The Road" es una canción que habla con optimismo del seguir adelante en la vida, y aunque el sonido de "Happy Pills" pareciera ser alegre, líricamente habla del término de una relación.

Desde la portada que llama la atención (un tributo al cartel de la película de culto "Mudhoney" -1965- que adornaba el estudio de grabación de Danger Mouse), lo dramático de sus canciones y el experimentar con sonidos que hacen completamente a un lado el Jazz que arrasó con su debut "Come Away With Me" (2002), Norah Jones "comienza desde cero" (por decirlo de cierta manera), con el que indiscutiblemente es su proyecto más arriesgado, oscuro pero magistral en su carrera de 1 década.

Calificación:  4.5 / 5.

Tracklist:

01.-  Good Morning
02.- Say Goodbye
03.- Little Broken Hearts
04.- She's 22
05.- Take It Back
06.- After The Fall
07.- 4 Broken Hearts
08.- Travelin' On
09.- Out On The Road
10.- Happy Pills
11.- Miriam
12.- All A Dream


Comentarios

Entradas populares