> On The Radar: Tulisa_


Si bien su nombre es prácticamente desconocido de este lado del continente, Tulisa se ha consolidado como una de las artistas más queridas por el público británico desde su aparición en la escena musical con el grupo de hip-hop británico N-Dubz.

Nacida un 13 de Julio de 1988, Tula Paulinea Contostavlos es mitad irlandesa y mitad griega, pero nacionalizada británica. Su infancia y adolescencia no fue nada fácil: a la edad de 5, su madre fue diagnosticada con desorden bipolar y acabó ingresada en un hospital psiquiátrico, y su padre la abandonó a los 14, por lo cual se refugió en el alcohol, las drogas, la anorexia e inclusive intentó suicidarse en más de una ocasión. Gracias a la oportuna intervención de su primo, Byron Contostavlos (quien después sería el mánager de N-Dubz) se hizo cargo de ella y de sus estudios escolares.

Mientras tanto, Dappy y Fazer, un dúo hip hopero que se hacía llamar Lickle Rinsers Crew, buscaban a una voz femenina, por lo cual invitaron a Tulisa a formar parte de la agrupación, la cual años más tarde acabaría convirtiéndose en N-Dubz, quienes saltaron a la fama gracias al tema "Ouch" en Mayo del 2008, y firmaron un contrato discográfico con All Around the World Records, con el cual lanzaron 3 discos: "Uncle B" (2008), "Against All Odds" (2009) y "Love.Live.Life". (2010), el más exitoso de su carrera. Tras el lanzamiento de su disco de grandes éxitos en 2011, N-Dubz anunciaría su separación, en el cual sus integrantes decidieron probar suerte en solitario.

El 30 de Mayo del 2011, Simon Cowell confirmaría que Tulisa sería jueza en la octava temporada del exitoso reality británico "The X Factor UK" junto a Kelly Rowland, Gary Barlow y Louis Walsh, y tuvo gran éxito no solo con el público, sino que logró que una agrupación finalista (Little Mix) ganara la competencia en toda la historia del programa.

Musicalmente hablando, Tulisa está ultimando los detalles de su lanzamiento solista, el cual se prevee salga el 17 de Septiembre de este año, mientras que el primer sencillo "Young", se perfila para debutar en el No. 1 del UK Singles Chart esta semana. A pesar de que personalmente ha tenido relaciones tumultuosas (uno de sus ex novios filtró al internet un video íntimo junto a Tulisa), ha sido elegida como la mujer más sexy del mundo en la edición 2012 de la revista británica FHM.


                     

Comentarios

Entradas populares