> CD Select: Grace Potter & The Nocturnals - The Lion The Beast The Beat_

   Si bien no son unos novatos en la escena musical (se formaron desde el 2005), la agrupación americana conformada por Grace Potter, Matt Burr, Scott Tournet y Benny Yurco nos presentan "The Lion The Beast The Beat", su cuarta producción discográfica producida por destacados nombres de la escena rock, como Jim Scott (Tom Petty and the Heartbreakers, Wilco), David Campbell (Beck, My Morning Jacket) y Dan Auerbach.

El track que le da nombre al álbum, a pesar de tener un inicio algo lento, sorprendentemente agarra vuelo a la mitad de la canción con una mezcla de rock y dance bastante impecables; "Never Go Back" tiene tintes del rock de fines de los 60's y principios de los 70's, algo del estilo de los Credence Clearwater Revival, mientras que "Turntable" es un tema rock bastante enérgico. También hay espacio para las baladas rompe-corazones, como lo son "One Heart Missing" y "Stars", una mezcla de rock y country donde Potter nos demuestra su gran rango vocal y en cuya letra desea estar cerca de su amor que está lejos de ella. Snif snif... (Para darle un toque más country, en la edición Deluxe incluye una versión de este tema junto a Kenny Chesney). Uno de los tracks más sobresalientes es "Loneliest Soul", con uno de los intros y coros más psicodélico-alucinantes que he escuchado en mucho tiempo.

Será cuestión de tiempo para que Grace Potter & The Nocturnals tengan el éxito que se merecen desde hace tiempo, ya que en este mercado musical difícilmente se reconoce el talento y la calidad musical en los artistas independientes. Ojalá y este disco sea el que los consolide.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- The Lion The Beast The Beat
02.- Never Go Back
03.- Parachute Heart
04.- Stars
05.- Timekeeper
06.- Loneliest Soul
07.- Turntable
08.- Keepsake
09.- Runaway
10.- One Heart Missing
11.- The Divide

Deluxe Edition Tracklist:

12.- Roulette
13.- All Over You
14.- Stars (feat. Kenny Chesney)
15.- Ragged Company (feat. Willie Nelson)


Comentarios

Entradas populares