> CD Select: Maroon 5 - Overexposed_

  El título del cuarto álbum de estudio de Maroon 5 quizás sea una obvia y clara alusión al atascamiento musical que nos dieron a lo largo del segundo semestre del 2011 y todavía a principios del 2012 con "Moves Like Jagger", un experimento con Christina Aguilera que sucedió en la etapa final de la primera temporada del reality musical "The Voice" -Aguilera y Adam Levine fueron jueces-. Y de la portada mejor ni hablamos: es un intento pitero del "Torches" de Foster The People... Omitiendo esto, mejor hablaré del contenido musical.

"One More Night" es un tema un tanto "exótico", con todo y "whoa-hoo-hoo" incluído... "Payphone", el primer single oficial, a pesar de tener una lírica bastante barata y un tanto cursi, suena un poco más a adulto contemporáneo, algo que intentó en su antecesor disco "Hands All Over" (2010) y que cuyo resultado fue bastante decepcionante. Y si bien incluyen un enorme listado de productores, algunos veteranos como Benny Blanco, Max Martin, el propio Levine, J. R. Rotem y Ryan Tedder entre muchos otros, no hay un género musical en específico: tanto encuentras rock como pop como sintetizadores como electrónica como dance (¡¿!?), en temas como "Lucky Strike" y "Doin' Dirt" que se quedan como un intento rezagado de "Moves Like Jagger", o como "Love Somebody" que pareciera producción de David Guetta. Para variar hay dubstep a la mitad del track "Fortune Teller" (¿¡ACASO NADIE SE HARTA DE EXPLOTAR EL DUBSTEP EN SUS PRODUCCIONES?!). Y siguiendo con la mescolanza de géneros, "Ladykiller" tiene un estilo RollingStonezco setentero, y hasta hay cabida para la balada cursi en piano como en el tema "Sad", en donde por momentos Adam Levine pareciera "imitar" vocalmente a Mick Hucknall de Simply Red...

Quizás de no haber sido por el enorme fenómeno del "Moves Like Jagger", y del inexplicable suceso de "Payphone" (aún no termino de digerir esta canción), "Overexposed" hubiera terminado en el olvido entre tanto experimento musical que acaba confundiendo al oyente.

Calificación:  2.5 / 5.

Tracklist:  

01.-  One More Night
02.- Payphone (feat. Wiz Khalifa)
03.- Daylight
04.- Lucky Strike
05.- The Man Who Never Lied
06.- Love Somebody
07.- Ladykiller
08.- Fortune Teller
09.- Sad
10.- Tickets
11.- Doin' Dirt
12.- Beautiful Goodbye

Deluxe Edition Bonus Tracks:

13.- Wipe Your Eyes
14.- Wasted Years
15.- Kiss


Comentarios

Entradas populares