> CD Select: Frank Ocean - channel ORANGE_

  Nacido un 28 de Octubre de 1987, Cristopher Breaux (Long Beach, California), mejor conocido en el medio artístico como Frank Ocean, comenzó su carrera componiendo y produciendo canciones para Justin Bieber, John Legend, Beyoncé, Nas y Brandy. En 2009 se unió a la banda hip hop OFWGKTA, también conocida como Odd Future -de la cual también saldría Tyler, The Creator-. En 2011 se enfocaría en su lanzamiento solista, presentando el mixtape "Nostalgia, Ultra", el cual recibió el aclamo de los críticos.

Finalmente este año lanza su tan anticipado álbum debut "channel ORANGE", después de haber quedado en el segundo lugar de la encuesta de la BBC Sounds of 2012. Bajo la producción de Malay, Tyler, The Creator y el mismísimo Pharrell Williams, este álbum ha sido elogiado por críticos y fans en todo el mundo, y las razones son bastante obvias...

La habilidad de Ocean como compositor y de cómo logra "confesarse" ante el que lo escucha es implecable. Un disco que es una historia de principio a fin, arrancando como si fuésemos a jugar un clásico videojuego, pasando por diversas estaciones radiales, y en cada historia escuchamos la vida de diversos personajes -como en "Pyramids", en la cual escuchamos la historia de una prostituta llamada "Cleopatra" y que tiene un estilo que me recordó a la era del "Billie Jean" de Michael Jackson-, pero la última parte del álbum es donde Ocean se torna más íntimo, más personal, como si fuese amigo de muchos años de quien lo escucha, al grado de confesar su bisexualidad, como en el caso de la magistral "Bad Religion", donde le confiesa a un taxista en pleno trayecto su amor imposible por otra persona del mismo sexo, algo que se complementa con la carta abierta que publicó hace unos días en su cuenta Tumblr.

Frank Ocean tiene todo para ser un gran artista R&B, con fuertes influencias a Maxwell, John Legend e inclusive de Marvin Gaye, y sería una omisión terrible que este disco no sea incluído en los primeros lugares de los listados de lo mejor de este año.

Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- Start
02.- Thinkin Bout You
03.- Fertilizer
04.- Sierra Leone
05.- Sweet Life
06.- Not Just Money
07.- Super Rich Kids (feat. Earl Sweatshirt)
08.- Pilot Jones
09.- Crack Rock
10.- Pyramids
11.- Lost
12.- White (feat. John Mayer)
13.- Monks
14.- Bad Religion
15.- Pink Matter (feat. André 3000)
16.- Forrest Gump
17.- End

Comentarios

Entradas populares