> CD Select: Jessie Ware - Devotion_

   Jessie Ware (Octubre 15, 1985, Reino Unido), ha recibido nada más que elogios con su álbum debut "Devotion", y con bastante y justa razón. Producido por Dave Okumu, Julio Bashmore y Kid Harpoon, este disco es una mezcla de soul y R&B, con un par de temas con toques electropop ochentero, con la exquisita voz de Ware, que nos hace recordar indudablemente a Sade.

El track inicial "Devotion" es un hipnotizante tema que nos adentra a la fascinante delicadez de los 11 temas que componen este álbum; "Wildest Moments" tiene ciertos aires a Sade e incluso al "Halo" de Beyoncé, mientras que "Running", el primer corte promocional, es un tema con sonidos electropop ochenteros con cierta reminiscencia a Kate Bush, al igual que en "Still Love Me", donde tiene un estilo un tanto PeterGabrielezco. Inclusive tiene momentos en los que canaliza a su inner-Grace Jones, esto en el tema "No To Love", y las comparaciones con el rango vocal y el estilo sonoro de Sade en sus comienzos no se hacen dudar, como lo demuestra en "Sweet Talk".

Si bien algunos de los temas me recordaron a Sade, Kate Bush y Peter Gabriel, "Devotion" es uno de los debuts más exquisitos que haya escuchado, lleno de soul y que indiscutiblemente es un must en los listados de lo mejor de este año. No en vano ha sido nominada al prestigioso Mercury Music Prize.

Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- Devotion
02.- Wildest Moments
03.- Running
04.- Still Love Me
05.- No To Love
06.- Night Light
07.- Swan Song
08.- Sweet Talk
09.- 110%
10.- Taking In Water
11.- Something Inside


Comentarios

Entradas populares