> CD Select: Pet Shop Boys - Elysium_

   Neil Tennant y Chris Lowe han marcado pauta en la escena electropop británica a lo largo de casi 3 décadas, y desde sus inicios han sabido mantener un sonido un tanto "maduro". Con su onceva producción discográfica "Elysium" -un título bastante ad hoc- no ha sido la excepción.

"Leaving", el track inicial del álbum, es un exquisito electropop tirándole a lo Adulto Contemporáneo -lo cual predomina bastante en este material-, en el cual Tennant nos cuenta el término de una relación; "Invisible" es una metáfora de "desaparecerse", algo que seguramente este dúo tiene muy presente de que tarde o temprano se retirarán de la escena musical -algo que medio dejan entre ver en algunas letras-, mientras que "Winner", el primer corte promocional, fue lanzado en el momento más apropiado: durante los Juegos Olímpicos de su natal Londres -aunque no logró impactar en las listas de popularidad-. "Face Like That" tiene un nostálgico sonido synthpop ochentero que nos recuerda a sus inicios musicales, al igual que "Requiem In Denim And Leopardskin". Por supuesto que no podía faltar el lado sarcástico, el cual seguramente vendrá con la "polémica", esto en el caso de "Ego Music", cuya letra podría hablar perfectamente de "cualquier artista pop de moda", a ver a quién le queda el saco...

Si bien "Elysium" no tiene algún track que sea un éxito radial, es un exquisito homenaje a la vida y obra de una estrella pop con una larga trayectoria artística, lo cual no es ajeno a los Pet Shop Boys.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Leaving
02.- Invisible
03.- Winner
04.- Your Early Stuff
05.- Face Like That
06.- Breathing Space
07.- Ego Music
08.- Hold On
09.- Give It A Go
10.- Memory Of The Future
11.- Everything Means Something
12.- Requiem In Denim And Leopardskin


Comentarios

Entradas populares