> CD Select: Loreen - Heal_

   Lorine Zeineb Nora Talhaoui (Octubre 16, 1983, Estocolmo, Suecia), mejor conocida simplemente como Loreen, saltó a la fama en 2004 participando en el reality musical "Idol 2004" -la versión sueca de "American Idol"- y en el cual quedó en cuarto lugar. Tras probar suerte como líder de un grupo y como productora de algunos reality shows suecos, en 2011 se enfocó en la música, participando en el festival Melodifestivalen (en el cual eligen al representante de Suecia en el Festival Eurovisión), en el cual no fue elegida. Este año volvió a participar y su interpretación del tema "Euphoria" la hizo ganadora y participó en el Festival Eurovisión, y el resto ha sido historia...Tras su victoria en dicho festival musical, el tema "Euphoria" catapulsó meteóricamente la carrera musical de Loreen, quien durante meses después culminó su primera producción discográfica: "Heal" bajo el sello de Warner Music.

"Heal" es un álbum cuyo género musical especifico como "Dark Pop", algo que resalta de principio a fin: enigmáticas melodías de amor y desamor con tintes melancólicos; "In My Head" es un tema de obsesión donde Loreen no puede sacarse de su mente a ese amor, mientras que "My Heart Is Refusing Me" y "Crying Out Your Name" -que tiene un par de momentos muy de "With Every Heartbeat" de su compatriota Robyn- cuentan con un estilo similar al de "Euphoria". También hay toques synthpop como en "Everytime" o "Sidewalk" con leves coqueteos al dubstep. Quizás uno de los tracks más "positivos" líricamente hablando es "See You Again", con un enérgico electropop, mientras que en "Do We Even Matter" Loreen hace gala de su rango vocal con un estilo Adulto Contemporáneo.

En resumen, "Heal" es un álbum lleno de nostalgia con toques oscuros, algo que va acorde con su estilo visual y su rango vocal, y que nos demuestra el talento como compositora de Loreen, que esperemos y tras el suceso de Eurovisión continúe una sólida carrera musical.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- In My Head
02.- My Heart Is Refusing Me
03.- Everytime
04.- Euphoria
05.- Crying Out Your Name
06.- Do We Even Matter
07.- Sidewalk
08.- Sober
09.- If She's The One
10.- Breaking Robot
11.- See You Again
12.- Heal (feat. Blanks)

 

Comentarios

Entradas populares