> CD Select: Mika - The Origin Of Love_

   Tras haber irrumpido en la escena musical en 2007 con su debut "Life In Cartoon Motion", y el fracaso de su sucesor "The Boy Who Knew Too Much" (2009), el cantautor británico Michael Holbrook Penniman, Jr, mejor conocido como Mika, está de regreso con "The Origin Of Love", su tercera producción discográfica que "cierra el círculo musical" y nos muestra una etapa de madurez ("Motion" era la etapa infantil, mientras que "The Boy" era la de adolescencia).

Para "Love", Mika contó con la producción de Greg Wells, Dan Wilson y Klas Åhlund, y muestra una tendencia un tanto electro-pop ochentera, que definitivamente ha estado tan de moda este año; "Origin Of Love" es una mezcla de dicho género musical, un "Elton John meets George Michael" bastante singular. "Lola" es un divertido tema en el cual Mika habla acerca de la vida de una chica "de la vida galante", mientras que "Underwater" tiene un intro que se me hizo un tanto similar al de "Set Fire To The Rain" de Adele. Si bien hay momentos bastante destacables como en "Stardust" con la producción de Benny y Alessandro Benassi y "Overrated" repleto de synth-pop ochentero y en donde Mika da gala de su rango vocal, también hay momentos bastante flojos (nunca me "cayó de cuajar a la primera" el tema "Celebrate", y "Love You When I'm Drunk" es definitivamente lo peor que ha sacado musicalmente).

En resumen, "The Origin Of Love" no será el clásico álbum pop que dejará huella en la escena musical, pero tampoco es de lo peor que ha salido este año. Un disco que cumple y que supera considerablemente a su antecesor.

Calificación: 3 / 5.

Tracklist:

01.- Origin Of Love
02.- Lola
03.- Stardust
04.- Make You Happy
05.- Underwater
06.- Overrated
07.- Kids
08.- Love You When I'm Drunk
09.- Step With Me
10.- Popular Song (feat. Priscilla Renea)
11.- Emily
12.- Heroes
13.- Celebrate (feat. Pharrell Williams)
14.- Make You Happy (Miami Edit)

Deluxe Edition Bonus Disc:

01.- Celebrate (Acoustic)
02.- Origin Of Love (Acoustic)
03.- Kids (Acoustic)
04.- Love You When I'm Drunk (Acoustic)
05.- Overrated (Acoustic)
06.- Elle me dit
07.- Tah Dah
08.- Stardust (Benny Benassi Mix)
09.- Celebrate (Rivera Mix)








Comentarios

Entradas populares