> Single Review: Adele - Skyfall_

Tras varios meses de especulaciones, incluso mucho antes de que se hablara de la propia película, finalmente esta semana Adele confirmó a través de una foto en su cuenta Twitter que interpretaría el tema de la próxima película del agente 007 James Bond, "Skyfall", y el día de hoy se ha estrenado oficialmente dicho tema -en el Reino Unido fue exactamente a las 00:07 hrs. de la madrugada del 05 de Octubre, bastante ad hoc la hora-.

Escrita por la propia Adele junto con su colaborador y amigo Paul Epworth y producida por éste último, y grabado en los legendarios estudios Abbey Road, "Skyfall" forma parte de la banda sonora de la película #23 de la saga del agente más famoso de la era cinematográfica. Este tema se adentra al estilo Soul / Clásico de los primeros temas interpretados por Shirley Bassey ("Goldfinger", "Diamonds Are Forever", 1964 y 1971, respectivamente) y Nancy Sinatra ("You Only Live Twice", 1967), algo que para ser sinceros, ya necesitaba esta saga musicalmente hablando, después de sorpresivo giro brindado por Madonna con los sonidos electrónicos del "Die Another Day" (2002), y tras una de las colaboraciones más desafortunadas (de plano Jack White y Alicia Keys no hicieron química musical en "Another Way To Die" en 2008). Afortunadamente, Adele, con su indiscutible estilo y rango vocal, brinda la banda sonora clásica de Bond, con una lírica mucho más madura -podría ser un pequeño adelanto de lo que esperaremos cuando lance un nuevo disco-, contando la historia de un amor que sobrevivirá ante la adversidad y se mantendrá en pie aunque el cielo se caiga en pedazos, esto acompañada de una orquesta que llevan a lo sublime esta canción, que muy seguramente se convertirá en un clásico más de la saga del agente 007.

¿Logrará por fin ser la primer canción Bond en alcanzar el No. 1 de las listas de popularidad británicas? Tomando en cuenta el éxito de Adele, y que inclusive algunos críticos han predicho que romperá récord de ventas digitales, todo puede suceder.

Calificación: 5 / 5.

Un video lyrics en lo que esperamos el video oficial...