> CD Select: Anastacia - It's A Man's World_

   Mucho ha sucedido en la vida de Anastacia, tanto profesional como personal: un lamentable fracaso con su última producción discográfica "Heavy Rotation" (2008), un divorcio con su guardaespaldas y unos años de ausencia musical. A mediados de este 2012, finalmente anunciaba su regreso musical con un nuevo álbum en preparación, mientras lanzaba un tema titulado "What Can We Do (Deeper Love)" con tintes más que nada promocionales y sin intenciones de ser lanzada comercialmente como "su gran regreso". Finalmente, en Septiembre se anunciaba que Anastacia lanzaría 2 discos bajo el sello discográfico de BMG Masters Model, afiliada a BMG, excelente noticia para los que somos fans. Lo bueno duraría poco al darse a conocer que uno de los discos sería de cóvers...

"It's A Man's World", cuyo título está obviamente inspirado en el clásico de los 60's de James Brown, es un disco de cóvers de conocidos temas rock interpretados originalmente por artistas masculinos. Desde un principio tenía cierta incertidumbre de cómo sería el resultado final -honestamente no me hacía buenas ilusiones al momento de que se dieron a conocer algunos snipets de los temas del disco-. Es indudable que la voz de Anastacia es impresionante y quizás una de las mejores que han salido en las últimas décadas, y que para variar se luce en temas como "Ramble On", la cual se acopla fácilmente a su estilo rock-pop al igual que en "You Can't Always Get What You Want". Lo curioso es que en el cóver al "Dream On" de Aerosmith, Anastacia por momentos se queda algo corta a compración del rango vocal de Steven Tyler en la versión original, pero afortunadamente en el momento cumbre de la canción logra inclusive superar por una mínima diferencia el alcance vocal de Tyler. Tristemente, el disco falla en su mayoría, con una producción y arreglos bastante de karaoke como se demuestran en los temas "Sweet Child o' Mine", "Wonderwall" o "Use Somebody", e inclusive en "One", a pesar de mantenerse fiel a la versión original de U2, se queda corta por lo mismo.

Las intenciones de Anastacia de realizar cóvers de temas rock interpretados por artistas masculinos son buenas, la idea no es tan "descabellada" después de todo, pero lamentablemente en eso se queda: en buenas intenciones. Quizás tengamos que culpar a Glen Ballard por la mala producción en la mayoría de los temas -algo completamente rarísimo en él, puesto que ha sido uno de sus productores de cabecera por años, y creador de uno de los mejores discos pop-rock de nuestros tiempos: "Anastacia" (2004)-, o quizás la selección de los temas no es el indicado. Si en cuanto a concepto de cóvers de temas interpretados por artistas masculinos se habla, Anastacia o Ballard bien podrían haber aprendido del disco "Boys Don't Cry" de Rumer, donde la artista prácticamente se apodera de los temas, tristemente es el caso contrario con Anastacia. No me explico cómo es que, y lo vuelvo a reiterar, una de las mejores voces de nuestros últimos tiempos, regrese a la escena musical, después de tener una carrera musical consagrada de más de una década, con un disco digno de algún artista que apenas se está dando a conocer, o que salió finalista de "The X Factor", "The Voice" o inclusive de "La Academia". Aunque no lo crean, esta reseña la escribí con profunda tristeza.

Calificación:  1.5 / 5.

Tracklist:

01.- Ramble On
02.- Best Of You
03.- Sweet Child o' Mine
04.- You Can't Always Get What You Want
05.- One
06.- Back In Black
07.- Dream On
08.- Use Somebody
09.- You Give Love A Bad Name
10.- Wonderwall


Comentarios

Entradas populares