> MDNA World Tour: Mexico City, day 2_

El recinto comenzando a recibir a los espectadores del segundo concierto.


  Cansado, desvelado, ojeroso y sin ilusiones... OK, eso es una canción... Aunque cansado pero contento por el concierto de anoche, nuevamente estoy presente para disfrutar del segundo y último concierto de Madonna en el Foro Sol. Como ya sabía que la doña se presentaría con "unas cuantas horas de atraso" -y el hecho de que ya había conseguido lo que más quería: el tourbook oficial-, decidí llegar un poco más tarde, a las 19:30 horas. Media hora después me ubiqué hasta mi lugar en lo que el recinto estaba hasta el momento por ahí del 60% de su capacidad.

A las 20:39, y justo al igual que anoche, la gente comenzó a aventar la Barbie chiflando para que comenzara el concierto. 6 minutos después, arranca Paul Oakenfold con el mismo setlist de anoche (tan siquiera le hubiera variado tantito), y casi 1 hora después culmina después de haber tenido por un momento a Monte Pittman -guitarrista de Madonna-, así como a Guy Oseary, mánager de Madonna, tomándole fotos a los afortunados fans del Golden Triangle.

Como era de esperarse -al menos para los que conocemos que la puntualidad no es su mero mole-, el concierto arrancó bastante tarde, entre gritos, chiflidos y abucheos del público, a las 21:44 horas se apagan las luces del Foro Sol para iniciar con la procesión religiosa del intro de "Girl Gone Wild". Hasta el momento, la primera parte del concierto no varía al de anoche, salvo su "finísimo" vocabulario en spanglish casi al final de "Gang Bang" ("And if I see that puta in hell again..."). Creo que se refería a Paris Hilton. O algo así.

A las 23:40 horas, después de haber cantado "Open Your Heart", Madonna interactúa con el público, entre "¡Hola, México!" y "Fuck yeah!" al por mayor, de repente le llama la atención a uno de sus fans del Golden Triangle de nombre Fernando, regañándolo porque "no obedecía sus órdenes", y  de improvisto nos regala una versión acústica y medio cuatrapeada -pero eso sí, bastante divertida- de "Spanish Lesson", donde tanto a ella como a los fans se nos olvidó cómo iba la letra de la canción. Y para colmo, justo al comenzar "Masterpiece", a Madonna se le olvida la primera estrofa de la letra, con todo y auto-facepalm que no le quedó de otra más que seguir cantando con una cara de "Fuck, la cagué", mientras los fans nos sorprendimos/carcajeamos por tremendo momento chusco. Al buen cazador se le va la liebre...

Ya a la media noche, antes de interpretar "Love Spent" acostada en el escenario, Madonna "pide limosna" a sus fans del Golden Triangle, y éstos comienzan a tirarle billetes -reales, no de juguete-, a lo cual ella les dice casi en susurro "Gracias". FUCKING EPIC AMAZING. Si bien esas fueron las únicas "novedades" y momentos chuscos a lo largo del concierto, valió muchísimo la pena de disfrutar de la segunda y última fecha del MDNA Tour de Madonna en la Ciudad de México. Puedes amarla incondicionalmente o puedes odiarla a morir, pero una cosa sí es bastante segura: nunca ha habido, hay ni habrá una mujer en la historia del Pop que logre arrasar e impactar en un concierto como Madonna. Jamás.


Una de mis fotos favoritas del segundo concierto.



Comentarios

Entradas populares