> 2012 in Music: Top 10 Best Videos of 2012_

10.- Christina Aguilera.  Your Body.




  Toda una verdadera y colorida fantasticidad pop de principio a fin. Colores llamativos hasta el hartazgo, referencias pop al por mayor, con una Axilera como toda una Femme Gordibuena Fatale presumiendo su puercazo de manera sexosa, al mismo tiempo que comete crímenes de manera fantasticiosa. Kudos a Melina Matsoukas por crear tan magistral videoclip pop, quizá uno de los más "salvajemente divertidos" que hemos visto en mucho tiempo.


                   




09.- Cheryl.  Under The Sun.

   Y hablando de pura fantasticidad pop, la integrante de Girls Aloud, conocida simplemente a secas como Cheryl, no sólo nos cautiva con su presencia y belleza, sino que también nos muestra un estilo de pin-up de la década de los 50's en un video 100% pop con el más puro estilo de película musical bastante colorido.


               





08.- Marina and the Diamonds.  Power & Control.


  Quizá uno de los "personajes musicales" más intrigantes de este 2012 fue "Electra Heart", personificada por Marina Diamandis para su segunda producción discográfica de mismo nombre. Una mujer con múltiples personalidades, y para el videoclip de "Power & Control", vimos un lado más "darketta-zorri-buena" con un estilo tirándole a lo Adulto Contemporáneo, en una atracción sexual entre ella y su co-protagonista.


                 






07.- Alex Clare.  Too Close.


   Para una canción tan impactante como "Too Close", sería ilógico que el video no lo fuese también. Una pelea entre 2 guerreros samurai (Kendos, para ser más específicos), con momentos dignos de "The Matrix" que combina perfectamente con el inusual estilo folk, rock y dubstep de la canción.


                     




06.- Ellie Goulding.  Figure 8.


   Si de por sí su disco "Halcyon" en sí es la representación de una catarsis emocional, con el video de "Figure 8" se corrobora a la perfección. Una estética impecable, en donde Goulding se desnuda en cuerpo y alma, debatiéndose entre el amor y el desamor de una manera un tanto "psicológica".


                   



05.- Jessie Ware.  Night Light.


   Hay videoclips que no requieren de una trama complicada o de millones gastados en efectos especiales para ser uno de los mejores. "Night Light" de Jessie Ware es un claro ejemplo: filmado en blanco y negro, en donde Ware hace gala de su voz a través de una estética coreografía con tomas de ella y su novio, que complementan a la perfección la lírica de la canción. 


                   


04.- P!nk.  Try.


   Raras son las ocasiones en las cuales un videoclip se complementa a la perfección e inclusive logre superar a la canción. Una vez más P!nk nos sorprendió con este video, cargado de erotismo, energía y una pasión desenfrenada a un grado casi violento, acompañado de una vibrante coreografía en la que nuevamente P!nk nos dejó impactados por sus acrobacias y energía, misma que representó en vivo durante su presentación en los American Music Awards, en donde nuevamente se robó la noche y la ovación de pie de la audiencia.



                    



03.- Rihanna.  Diamonds.

   ¿Cómo es que Rihanna llegó a madurar tan rápido (musicalmente hablando) ante nuestros ojos? Sin lugar a dudas el video de "Diamonds" es la cúspide de su carrera: una estética brillante, una cinematografía impecable, coqueteándole al más puro estilo de Lana del Rey -por si no fuera suficiente el parecido musical en este tema-, y un pretexto para que RiRi nos enseñe su tatuaje en honor a su fallecida abuela. Veremos si logra superar la perfección de este video.


                    




02.- M.I.A.  Bad Girls.


   Un verdadero alucine visual al más puro estilo M.I.A. Un video que hace palidecer por completo al del "Run The World (Girls)" de Beyoncé -debió de haberlo renombrado "Run The World (ME!)"-. Carreras de autos y un retrato de la realidad en Medio Oriente y en repudio a la absurda ley que existe allá de que las mujeres no pueden manejar en público. Una oportunidad tomada por M.I.A. para mostrar al mundo su repudio ante dicha ley, a la vez de mostrar el "Girl Power" en este impactante video. Sorry, Beyoncé, pero así es como las chicas dominan el mundo.



                    



01.- Drake featuring Rihanna.   
Take Care.


    Por si no fuese suficiente que se haya colado dentro de los 3 primeros lugares del conteo a las 10 mejores canciones del 2012, Rihanna lo logra también en este listado (esta maldita sabe muy bien con qué personas codearse para seguir cosechando éxitos). Si bien este video ya lo habían grabado con meses de anticipación, se dice que el atraso de su lanzamiento se debió a que él quería que fuera lo más perfecto posible. La espera sin duda alguna valió la pena: excelente cinematografía y dirección, con efectos bastante simples pero que se complementan a la perfección con la canción, y sin duda alguna Drake y Rihanna hacen excelente química, lo cual nos hace preguntar el por qué diablos no son pareja en la vida real... 



                   


Comentarios

Entradas populares