> CD Select: Gabrielle Aplin - English Rain_

  
    Con apenas 20 años de edad, Gabrielle Ann Aplin (Octubre 10, 1992, Somerset, Inglaterra) ha logrado lo que tanto había anhelado: ser reconocida en la escena musical, y todo por cuestión de suerte. Tras grabar varios cóvers acústicos en Youtube y de lanzar un par de EP's de manera independiente antes de recibir una llamada de la BBC para interpretar unos temas acústicos para el programa de nuevos talentos "BBC Introducing". Sin embargo, no fue hasta que una conocida tienda departamental la eligió para interpretar un cóver a uno de los temas de Frankie Goes To Hollywood para su campaña navideña del 2012. "The Power Of Love" debutó en el primer lugar de las listas de popularidad británicas, hecho que tomó por sorpresa a la propia artista.

     "English Rain" marca su álbum debut y bajo el sello de la disquera Parlophone -la misma que albergó a Kylie Minogue por muchos años antes de que se nos "americanizara"-, cuyo proceso de grabación comenzó desde Marzo del año pasado hasta principios de este año, y que contó con la producción de Mike Spencer (Emeli Sandé, Ellie Goulding, Jamiroquai). "Panic Cord", el alegre y campirano track (y su más reciente single promocional), es una grata forma de arrancar el disco, y si bien me esperaba que todo el disco fuera pura nostalgia y piano como en su cóver de "Love", para mi grata sorpresa hay un sinfin de melodías uptempo, como lo demuestra en los temas "Human" o la brillante "Keep On Walking", en donde Aplin pareciera haberse remontado al sonido Adulto Contemporáneo de los 90's "a-la-Paula-Cole" o alguna de sus otras contemporáneas de esa época. La nostalgia acústica se hace presente a la mitad del disco en temas como "Salvation", donde existen ciertas reminiscencias al estilo de otra jovencita británica: Birdy, aunque a la mitad del track asciende gradualmente hasta que aparece de manera sorpresiva un coro, evitando que caiga en algún momento depresivo a comparación de su compatriota...

    Lo primero que me imaginaba antes de escuchar este disco es que sería un vil somnífero de acústicos con temáticas deprimentes. Menuda sorpresa me he llevado, con un debut que juraría es de alguien con experiencia y años en la escena musical. Gabrielle Aplin tiene talento como compositora, algo que le augura un buen futuro.


Calificación: 4 / 5.


Tracklist:

01.- Panic Cord
02.- Keep On Walking
03.- Please Don't Say You Love Me
04.- How Do You Feel Today?
05.- Home
06.- Salvation
07.- Ready To Question
08.- The Power Of Love
09.- Alive
10.- Human
11.- November
12.- Start Of Time

Deluxe Edition Tracklist:

13.- Take Me Away
14.- Evaporate
15.- Wake Up With Me
16.- Alive (The RAK Sessions)
17.- Please Don't Say You Love Me (The RAK Sessions)
18.- Home (The RAK Sessions)
19.- How Do You Feel Today? (The RAK Sessions)


Comentarios

Entradas populares