> CD Select: AlunaGeorge - Body Music_



  A pesar de que llevan juntos musicalmente hablando desde el 2009, no fue sino hasta finales del 2012 que Aluna Francis y George Reid fueron catapulsados tras su inclusión en el listado de artistas revelación del 2013 de acuerdo a la BBC -terminaron en segundo lugar-, y su colaboración con Disclosure en el tema "White Noise" se convirtió en la punta del iceberg (#2 en las listas de popularidad británicas). Con el reconocimiento que tanto habían esperado, AlunaGeorge nos presentan "Body Music", su álbum debut que contó con la producción del propio dúo.


    "Outlines", el track inicial del disco, es una joyita al más puro estilo lounge, seguido de ese seductor "You Know You Like It" con una lírica de lo más fantasticiosa ("I'm no fool, I'm not a follower"), y por si fuera poco, el valemadrismo en su máxima expresión del "Attracting Flies", 3 excelsos tracks seguidos. La producción es impecable tal y como se nota en temas como "Kaleidoscope Love" que tiene ciertos tintes setenteros al igual que en "Bad Idea", las cuales Daft Punk hubieran deseado haber compuesto en su nuevo [y personalmente, decepcionante] nuevo disco... Hay momentos en los cuales la "tensión sexual" se hace presente en su lírica: la exquisita "Diver", la sexosa "Friends To Lovers" o el tema que le da nombre al disco... ¿De verdad que no son pareja? ¿En serio? Por otros momentos existen reminiscencias a la era Aaliyah - Timbaland ("Lost And Found"). Para cerrar con broche de oro, nada menos que un cóver al "This Is How We Do It", clásico noventero de Montell Jordan.

   Sin lugar a dudas, y al igual que Disclosure, AlunaGeorge sorprende con uno de los discos debuts más sólidos en lo que va del año, que sin lugar a dudas ponen muy en alto la calidad musical de la escena británica de estos últimos años. 


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:


01.- Outlines
02.- You Know You Like It
03.- Attracting Flies
04.- Your Drums, Your Love
05.- Kaleidoscope Love
06.- Bad Idea
07.- Diver
08.- Lost And Found
09.- Best Be Believing
10.- Superstar
11.- Just A Touch
12.- Body Music
13.- Friends To Lovers
14.- This Is How We Do It


Comentarios

Entradas populares