> CD Select: Robin Thicke - Blurred Lines_



   Tuvieron que pasar 10, DIEZ años para que Robin Charles Thicke -Robin Thicke, pa' los cuates- finalmente lograra consagrar su carrera musical y se catapulsara con un arrasador éxito a nivel mundial, algo que seguramente ni siquiera él mismo se lo esperaba. Y por supuesto, hay que aprovechar este "golpe de suerte" (a pesar de que en Estados Unidos ha tenido una trayectoria "decente"), y nos presenta "Blurred Lines", su sexto (¡?) álbum de estudio, el cual ha contado con la producción de Timbaland y también de Pharrell Williams, quien ha "resurgido" como el "Rey Midas" de la producción en este 2013.

   El track que arranca este disco es lógicamente aquella que lo ha internacionalizado y que le da nombre al disco, cuyo toque de Pharrell es más que indiscutible; tanto que habemos quienes le hemos hallado ciertas similitudes al estilo de aquel "Give It 2 Me" [que curiosamente hay un track un título similar, "Give It 2 U"], ese incomprendido single del "Hard Candy" de Madonna -si hubiese existido esa canción en estos momentos, no faltarían aquellos detractores que la tacharían de "plagiadora"-. Y sí, aunque usted no lo crea, hay más canciones más allá del "Blurred Lines": "Take It Easy On Me" es un energético y vibrante electro-pop digno del "Justified" de Justin Timberlake y con una que otra reminiscencia a Prince al igual que en "Ooo La La", donde los innuendos sexuales salen a relucir... La nostalgia dance setentera se hace presente en tracks como "Top Of The World" o "Get In My Way", un tema que los críticos de Justin Timberlake hubieran anhelado que fuese lanzado como primer single de "The 20/20 Experience".

   Si bien "Blurred Lines" no descubre el "hilo negro" musical, es sin lugar a dudas el disco momentum que tanto había anhelado Thicke, y que sin duda alguna se convertirá en uno de sus discos más exitosos de toda su trayectoria artística.

Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Blurred Lines (feat. T.I. & Pharrell)
02.- Take It Easy On Me
03.- Ooo La La
04.- Ain't No Hat 4 That
05.- Get In My Way
06.- Give It 2 U (feat. Kendrick Lamar)
07.- Feel Good
08.- For The Rest Of My Life
09.- Top Of The World
10.- The Good Life


Comentarios

Entradas populares