> CD Select: Sara Bareilles - The Blessed Unrest_


   Después de habernos dado un pequeño adelanto de su nueva música el año pasado con el exquisito EP "Once Upon Another Time", la cantautora americana Sara Bareilles nos presenta "The Blessed Unrest", cuarto álbum de estudio que contó con la producción de la propia Bareilles así como de Mark Endert y Kurt Uenala.

   "Blessed" inicia con el primer single, "Brave", ese himno al anti-bullying y que inspira a seguir adelante y a ser valiente ante las adversidades (pura fantasticidá); sin embargo, hay momentos en los cuales se extraña aquella chispa de su EP: "Hercules" es demasiado sombrío a diferencia de los temas a los cuales ya nos ha tenido acostumbrados Sara, o la nostálgica "Manhattan" a base de solo piano y la dulce voz de Sara. En otros momentos pareciera influenciarse por la Annie Lennox o Paula Cole ("Satellite Call"), siendo éstos sus momentos más "experimentales" del disco. Afortunadamente la "chispa" se hace presente en "Little Black Dress", un coqueteo al Motown sesentero que pide a gritos ser un potencial single. Llegó un punto en el cual acabé confundido: nunca supe si las intenciones de Bareilles era el de "salirse" de su zona de comfort, explorando sonidos más "experimentales" tirándole a lo Adulto Contemporáneo de los 90s, o simplemente fueron canciones que quedaron fuera de su antecesor EP y que definitivamente no encajaban con el magistral estilo lírico de éste.

  A final de cuentas, Sara Bareilles nos demuestra que puede tomar control absoluto en cuanto a la producción de su propio álbum se refiere; sin embargo, el esfuerzo se queda corto con las expectativas causadas por "Once Upon Another Time". Será cuestión de ver el impacto que consiga "The Blessed Unrest", aunque difícilmente podrá conseguir un éxito como aquel "Love Song".


Calificación:  2.5 / 5.


Tracklist:

01.- Brave
02.- Chasing The Sun
03.- Hercules
04.- Manhattan
05.- Satellite Call
06.- Little Black Dress
07.- Cassiopeia
08.- 1000 Times
09.- I Choose You
10.- Eden
11.- Islands
12.- December
13.- I Wanna Be Like Me



Comentarios

Entradas populares