> CD Select: Skylar Grey - Don't Look Down_

 
  Quizás el nombre de Holly Brook les suene un poco familiar: colaboró junto a Fort Minor en el éxito "Where'd You Go", y bajo su nombre de pila lanzó su disco debut "Like Blood Like Honey" en 2006 y más tarde un EP titulado "O' Dark: Thirty"; sin embargo, ambos lanzamientos pasaron desapercibidos, por lo que decidió comenzar desde cero, cambiando su nombre artístico a Skylar Grey, y bajo este pseudónimo colaboró en éxitos como artista invitada ("Coming Home" y "I Need A Doctor" junto a Diddy-Dirty Money y Eminem y Dr. Dre, respectivamente). Gracias al éxito, Skylar consiguió un contrato discográfico con Interscope Records, y nos presenta su disco "Don't Look Down", el cual cuenta con el respaldo y la producción de Eminem, así como de Alex da Kid y J. R. Rotem.

   "Back From The Death", tema que arranca el disco y en el cual colabora Big Sean y Travis Barker de Blink 182 en la batería, es un "tétrico" track en el cual Skylar nos habla de una ex pareja cuya relación tormentosa podría haber acabado en tragedia -u homicidio- (¡?). La "fantasticidad" lírica continúa en "Final Warning", tema que bien podría ser el soundtrack ideal de la serie "Mujeres Asesinas": Grey tomando venganza hasta sus últimas consecuencias contra ese ser que tanto la atormenta... Pero no todo es darks en este disco: "Religion", un tema que por momentos llega a tener ciertos momentos a-la-Natasha-Bedingfield, Skylar nos tiende la mano para creer en ella aún en los momentos más difíciles. Sin lugar a dudas lo más destacable es esa fantasticiosidad de colaboración con Eminem llamada "C'mon Let Me Ride", la cual si bien al principio comienza con una lírica de doble sentido ("If you got a sweet tooth, you can taste my watermelons"), para cuando llega la parte de Eminem todo llega a ser algo bastante finísimo ("I'm the cousin of Godzilla 'cause I spit fire and my dick's draggin"). Blimey. También hay momentos que recuerdan a aquella Alanis Morissette del "Jagged Little Pill" ("Pulse", por ejemplo).

   Una de las curiosidades en este disco es que Skylar haya incluído el demo de cierto tema compuesto por ella: un tal "Love The Way You Lie" que se convirtiera en uno de los mayores éxitos del 2011 para Eminem y Rihanna -ambos tienen mucho qué agradecerle a Grey-, con lírica distinta pero con la esencia original de la canción, en una versión acústica a piano.

    Aunque hay un par de temas en la segunda parte del disco que parecieran haberse incluído "de último momento" y "de relleno" -la colaboración de Angel Haze en el track 10 no es del todo satisfactoria-, Skylar Grey demuestra su talento innato como compositora, y a pesar de no contar con un rango de voz de una Amy Lee u alguna otra "compatriota darks", pavimenta un sólido debut que nos augura que seguramente vendrán más éxitos, quizás más como compositora que en solitario. Solo el tiempo lo dirá.

Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Back From The Death (feat. Big Sean & Travis Barker)
02.- Final Warning
03.- Wear Me Out
04.- Religion
05.- C'mon Let Me Ride (feat. Eminem)
06.- Love The Way You Lie, Pt. III (Demo)
07.- Sunshine
08.- Pulse
09.- Glow In The Dark
10.- Shit, Man! (feat. Angel Haze)
11.- Clear Blue Sky
12.- Tower (Don't Look Down)
13.- Ticking Time Bomb
14.- White Suburban



Comentarios

Entradas populares