> Single Review: Katy Perry - Roar_

Sin lugar a dudas la nueva tendencia en la música pop es lo que he bautizado con la siguiente frase: "Ooops! Se acaba de filtrar misteriosamente mi nuevo single, pero a partir de este momento ya puedes comenzar a pre-ordenarlo a través de iTunes". Eso es lo que acaba de pasarle el día de hoy a Katy Perry, quien a través de diversos video teasers a lo largo de la semana, nos presentaba adelantos del videoclip de su nuevo single, "Roar", primer corte promocional de su nuevo material discográfico "Prism", y que "misteriosamente" se filtró esta mañana a través de internet (su estreno estaba previsto para este 12 de Agosto). Dejando atrás lo del mero ardid publicitario o si fue un leak verdadero, "Roar" ha sido escrito y producido por la propia Perry junto a Lukasz Gottwald -Dr. Luke, pa' los cuates-, Max Martin, Bonnie McKee y Henry Walter, y que marca una nueva era de la artista americana.

Si bien en la última parte del "Teenage Dream" (específicamente en su re-edición con los temas "Part Of Me" o "Wide Awake"), Katy nos había dado un adelanto lírico de su próximo álbum: su divorcio del "comediante" Russell Brand la dejaría marcada, y en no muy buenos términos, por lo que nos auguraba un próximo disco lleno de amargura y desamor. "Roar" no es ese bubblegum pop fantasticioso del "California Gurls" o aquella ñoñería pubertera del "Last Friday Night": tal y como lo mostró en los 2 primeros video teasers, esa era del mundo de caramelo ha quedado quemada y enterrada. Si bien al escuchar los primeros segundos de "Roar", uno juraría que es un tema producido por Ryan Tedder (OneRepublic), y más por esa lírica llena de poder y superación post-rompimiento amoroso ("You held me down, but I got up, you held me down, but I got up, get ready cause I’ve had enough"). A Brand le ha de haber quedado bastante claro el mensaje (y seguramente John Mayer la pensará 2 veces antes de volver a terminar con Perry).

Sin duda los momentos claves de "Roar" se viven en el coro que se queda grabado desde el primer momento de escucharlo, aparte de esos "Oh oh oh oh oh oh", es su lírica "de superación personal" ("I got the eye of the tiger, the fire, dancing through the fire, 'Cause I am a champion and you’re gonna hear me roar, louder, louder than a lion"). Stallone ya debería de empezar a contactar a Perry para que le otorgue este tema para su vigésima octava película de "Rocky".

"Roar" es un cambio relativo en el estilo musical de Katy Perry. No se aleja del pop al cual nos ha tenido acostumbrados, aunque seguramente podremos esperar más canciones de lírica "Ya te superé, te dejé atrás, eres cosa del pasado, ojalá que te mueras, rata de dos patas" y cosas de ese tipo. Si se avienta un discazo estilo "My December" de Kelly Clarkson o "Under My Skin" de Avril Lavigne, auguro uno de sus más personales y mejores discos de su trayectoria. Puntos extras a Perry por haber decidido que la portada la realizara uno de sus fans, cosa que se nota desde la primera vista xD

Calificación: 5 / 5.