> CD Select: Ariana Grande - Yours Truly_



   Ariana Grande-Butera (Junio 26, 1993) es la sensación juvenil del momento, a pesar de que ya era conocida por el público infantil y juvenil por su actuación en las series Victorious y iCarly de Nickelodeon, y este año ha decidido debutar como cantante con su álbum debut, "Yours Truly", proyecto que llevó más de 3 años tras un descontento de la joven por el rumbo que su disquera quería para su disco -Bubblegum Pop, para ser más específicos-. Al final, el resultado es una mezcla de elementos Pop y R&B de los 90s, y sí, las comparaciones con el debut de Mariah Carey -y sobre todo, con el rango y estilo vocal- saltan a primera vista. Y más cuando uno de los productores detrás de "Yours Truly" es alguien que también ha trabajado en los primeros discos de Carey: Kenneth "Babyface" Edmonds.

  El disco inicia con "Honeymoon Avenue", un track de 05:39 minutos de duración que suena muy "The 20/20 Experience meets 90s Mariah", mientras que en "Baby I" por momentos es una mezcla entre Mariah, Leona Lewis y Ciara por sus elementos R&B que incorpora. Y sí, hay más "Momentos Mariah" que no pueden faltar: "Right There", tema en el cual colabora el rapero Big Sean, bien podría haber sido el próximo single post-#Beautiful, o "Tattooed Heart", una balada doo-wop que podría haber sido un track de aquel "Music Box", aunque es innegable el impresionante rango vocal que se avienta Ariana en canciones como "Heart", algo que ya quisieran todas las teen pop del momento. Por si fuera poco, hay un tema titulado "Daydreamin'", que sin duda alguna hace recordar al disco "Daydream" de, sí, MARIAH CAREY. Aunque existen varios temas bastante sólidos y que tendrían éxito, también hay temas que se sienten sobre-producidos y que podrían haber sido bonus tracks, como es el caso de "Lovin' It" o "Piano". "Yours Truly" bien podría haber cerrado con broche de oro con "Almost Is Never Enough", un tremendo baladón en la cual colabora junto a su novio, Nathan Sykes de The Wanted, pero no, tuvieron que meter de cajón otros 2 temas, entre ellos "Popular Song", su colaboración con MIKA...

  A pesar de que las comparaciones con voces como Mariah Carey o Leona Lewis son más que evidentes, Ariana Grande nos muestra un sólido -aunque no completamente estable- debut musical, y que a diferencia de la mayoría de las pubertas poperas, Grande co-escribió la mayoría de sus temas. Será cuestión de tiempo y de ver qué tanto irá evolucionando a lo largo de su trayectoria musical. 


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Honeymoon Avenue
02.- Baby I
03.- Right There (feat. Big Sean)
04.- Tattooed Heart
05.- Lovin' It
06.- Piano
07.- Daydreamin'
08.- The Way (feat. Mac Miller)
09.- You'll Never Know
10.- Almost Is Never Enough (with Nathan Sykes)
11.- Popular Song (with MIKA)
12.- Better Left Unsaid



Comentarios

Entradas populares