> CD Select: Goldfrapp - Tales Of Us_


    Tras el lanzamiento de su disco de grandes éxitos "The Singles" (2012), Alison Goldfrapp y Will Gregory retornaron al estudio de grabación a lo largo de 2 años, y nos presentan "Tales Of Us", su sexto álbum de estudio, en el cual regresan a sus raíces musicales de sus inicios ("Felt Mountain", 2000), elementos que retomaron años más tarde en ese magistral "Seventh Tree" (2008). Una de las curiosidades de este disco es que, a excepción del tema "Stranger", los títulos de los temas son nombres de personas, y cada tema nos cuenta la historia de cada uno de ellos.

  El disco inicia con "Jo", una exquisitez musical con un magistral inicio orquestral, seguida de esa delicadeza llamada "Annabel", cuyo hermosísimo video acababa de estrenarse hace unos días y que justamente le hace justicia a la lírica acerca de la crisis de identidad de género. "Alvar" incluye acordes de guitarra que le brindan un toque "exhaustivo/obsesivo" digno de algún thriller psicológico, mientras que los sintetizadores se hacen presente en "Thea", el único tema "movidón" con todo y pasos como fondo musical a lo largo del track.

   A pesar de que "Tales Of Us" no cuenta con algún single potencialmente "radio-friendly" que sea catapulsado en las listas de popularidad, es otro gran trabajo sólido de Alison y Will, con una exquisitez de principio a fin. Será una terrible decepción para quienes esperaban un sonido más electro-dance como "Supernature" o "Head First", pero para quienes quedaron deleitados con "Felt Mountain" o "Seventh Tree", este disco es otra obra maestra que solo Goldfrapp puede otorgar.


Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- Jo
02.- Annabel
03.- Drew
04.- Ulla
05.- Alvar
06.- Thea
07.- Simone
08.- Stranger
09.- Laurel
10.- Clay


Comentarios

Entradas populares