> CD Select: Katie Melua - Ketevan_



     Humildemente siendo una de las jóvenes británicas más billetudas con una fortuna estimada de 12 millones de Euros (¡?), Katie Melua regresa a la escena musical con "Ketevan", su sexto álbum de estudio el cual fue producido junto con su inseparable amigo y productor Mike Batt así como del propio hijo de Mike y Toby Jepson. Como dato curioso, el nombre del disco se deriva del nombre de pila de la artista, Ketevan Melua (nació en Georgia, ex Unión Soviética).


     El disco inicia con "Never Felt Less Like Dancing", un tema en el cual Katie confiesa su tristeza por un amor que nunca se hará realidad ("How come I wasn't ready to see / When so obviously you were falling for somebody else?". ZAZ Q.), mientras que en "Love Is A Silent Thief" nos da un sinfin de metáforas donde definitivamente el amor no es nada bueno. Uno de los temas destacables es sin duda "Shiver And Shake", con influencias rock al más puro estilo T. Bone Burnett. El amor y el desamor se hace presente a lo largo del álbum, como se muestra en "The Love I'm Frightened Of", en donde Katie muestra sus inseguridades en cuanto al amor se refiere, con todo y una fantasticiosa lírica ("This is a love that can't be seen / No detailed instructions, or Japanese sybols / Like you find on a washing machine"), o en "Idiot School" donde Melua hace un sinfin de comparativas bastante chuscas, dándole un toque retorcido a la canción.

   
    "Ketevan" es un retorno de Melua a su sello musical característico de sus primeros discos, jugando en terreno seguro a comparación de su experimentación electrónica (a medias) de "The House", y que una vez más demuestra el talento como compositores de la dupla Katie / Mike Batt.


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Never Felt Less Like Dancing
02.- Sailing Ships From Heaven
03.- Love Is A Silent Thief
04.- Shiver And Shake
05.- The Love I'm Frightened Of
06.- Where Does The Ocean Go?
07.- Idiot School
08.- Mad, Man Men
09.- Chase Me
10.- I Never Fall
11.- I Will Be There
12.- I Never Fall (Strings Version)


   

Comentarios

Entradas populares