> Single Review: Britney Spears - Work Bitch!_




     Tras varias especulaciones en semanas pasadas, finalmente esta semana salió a la luz "Work Bitch!", primer single del octavo material discográfico de la cantautora americana Britney Spears, el cual tiene prevista su salida para fines de este año. Desde la portada del single nos dejaba entrever otra noticia: su estadía de 2 años en Las Vegas con una serie de conciertos fijos en "la Ciudad del Pecado".

    "Work Bitch!" es un tema Dance y Europop escrito por la propia Spears junto a William Adams (will.i.am, pa' los cuates), Otto Jettman (conocido como DJ Otto Knows y por su exitoso single dance "Million Voices"), Anthony Preston, Ruth-Anne Cunningham y Sebastian Ingrosso, DJ y ex integrante de Swedish House Mafia; este último más tarde declararía que le extrañó haber sido incluído como co-escritor de esta canción, puesto que solamente will.i.am le pidió su asesoría sobre qué ritmos llevaría la canción, algo que se nota desde los primeros beats (bien podría haber sido un "Swedish House Mafia featuring Britney Spears" de no haber sido por la desintegración del trío). 


   Al escuchar este tema por primera vez, lo primero que viene en mente es que se viene lo que tanto habíamos pedido muchísimos fans de Britney: un "Blackout 2.0", haciendo referencia a aquel menospreciado disco del 2007 que se convertiría después en un "disco de culto", muy a pesar de haber sido lanzado justo en aquella etapa en la cual la artista tuvo ese muy publicitado meltdown que fue todo un festín para la prensa amarillista así como de los paparazzis. Líricamente hablando, Britney continúa con lo que mejor sabe hacer: ese pop que no es nada del otro mundo, lleno de diversión y uno que otro innuendo que se denota mucho en glorias como "Piece Of Me", o más recientemente "Scream & Shout", ese enorme guilty pleasure que inesperadamente acabó siendo un éxito mundial. A pesar de que se rumoraba de que incluiría un sampleo del hit dance noventero "Supermodel (You Better Work)" de RuPaul, al final no existe rastro alguno de ello. Desde la primera estrofa, Britney suena dura y directa -y con ese acento británico que ha desarrollado sin razón alguna-: "You want a hot body? You want a Bugatti? You want a Maserati? You better work bitch!". Una canción que acaba siendo un "consejo" a todas aquellas pubertas poperas wannabe que desean seguir los pasos y tener una exitosa carrera musical como la de Spears. 

   Si bien "Work Bitch!" representa un giro radical en el sonido de Britney, algo que se ha convertido en su sello principal al momento de lanzar un primer single ("Gimme More" de la era "Blackout", "Womanizer" de la era "Circus"), no tiene el enorme impacto que causó ese "Hold It Against Me" de la era "Femme Fatale" que sin duda alguna marcó pauta en la escena pop del 2011, haciendo más mainstream el paso del dubstep al mercado americano. A pesar de ello, "Work" se mantiene fiel al estilo lírico y sonoro que ha hecho últimamente la dupla Britney/will.i.am -algo que esperamos no sea una influencia para el resto del álbum-, y que sin duda será un enorme éxito en las pistas de baile, y que tendrá un mucho mejor futuro a comparación de aquel olvidado "Ooh La La".


Calificación:  4 / 5.



                              





Comentarios

Entradas populares