> Single Review: Olly Murs feat. Alizée - Dear Darlin'_

"Dear Darlin'" es el tercer single extraído del tercer material discográfico del cantautor británico Olly Murs, "Right Place Right Time", lanzado el año pasado y que continúa promocionando más singles de este disco que debutó en el #1 de ventas en Reino Unido. Originalmente lanzado 26 de Mayo de este año, este tema, escrito por Murs junto a Jim Eliot y Ed Drewett ("Need You Tonight" junto a Professor Green) y producido por estos dos últimos, alcanzó el No. 5 en el UK Singles Chart, y también fue un éxito top 10 en países como Irlanda, Australia y Alemania.

Esta semana se ha lanzado una versión remix de esta canción para el mercado francés -uno de los mercados curiosamente más difíciles de conquistar para los artistas ingleses-, y para ello ha contado con la colaboración de la cantante francesa Alizée, quien había anunciado semanas antes a través de sus redes sociales una "sorpresa" puesto que se encontraba en el estudio de grabación (algo inusual tomando en cuenta que hace un par de meses lanzaba su más reciente material discográfico "5").

"Dear Darlin'" fue inspirada en una plática por horas entre Murs y Drewett -ambos son grandes amigos-, en donde charlaron sobre sus decepciones amorosas, asunto que inspiró a la composición lírica de este tema ("I miss you and nothing hurts like no you. And no one understands what we went through."). Esta nueva versión, con la letra en francés y con el toque de Alizée, el tema se torna más "dramático" en donde ella prácticamente se despide de él, recordándolo como uno de sus más grandes amores ("Mon amour, j'ai couché ces quelques mots. Un jour on se reverra là-haut, si je pars, si je pars bientôt, bientôt. Mi amor, escribí unas cuantas palabras. Un día nos encontraremos de nuevo allí, si me voy, si me voy pronto, pronto."). Dramamismo al por mayor.

Si bien la trayectoria musical de Murs ha despegado meteóricamente después de haber sido finalista en "The X Factor UK" hace un par de años, además de conquistar el mercado europeo, muy poco se ha dado a repuntar en este continente (en Estados Unidos alcanzó un modesto top 20 con "Troublemaker", tomando en cuenta que Flo Rida colabora en este tema), y en nuestro país se está empezando a conocer con esta canción, no sería mala idea de la disquera de él y de Alizée -que al parecer creo que es la misma para estos lares- aprovecharan esta versión y también se promocionara aquí, tomando en cuenta que Alizée tiene un público fiel a ella y a su música, por lo que le daría un considerable repunte a la música de Murs por este continente. ¿Sería mucho pedir un videoclip de este remix?

Calificación: 4.5 / 5.

Dear Darlin' en iTunes Francia: Link aquí