> CD Select: Fifth Harmony - Better Together [EP]_


  
  Fifth Harmony es una Girl Band americana formada en 2012 por Simon Cowell durante la segunda temporada de "The X Factor USA" y está conformada por Allyson Brooke Hernandez (Julio 07, 1993), Normani Kordei Hamilton (Mayo 31, 1996), Lauren Michelle Jauregui (Junio 27, 1996), Karla Camila Cabello (Marzo 03, 1997) y Dinah Jane Hansen (Junio 22, 1997). Durante la etapa de audiciones, las chicas participaron de manera individual, y tras haber sido eliminadas durante la siguiente ronda, Simon Cowell decidió reunirlas para convertirlas en un grupo, y después de haber cambiado de nombre en un par de ocasiones (primero LYLAS y después 1432), finalmente adoptaron el nombre de Fifth Harmony, y a pesar de que estuvieron a punto de ser eliminadas de la competencia en más de una ocasión, lograron llegar a la final y quedar en el tercer lugar de la competencia. Tras su participación en dicho reality musical, el quinteto consiguió un contrato discográfico con Syco Music, y nos presentan su EP debut "Better Together", el cual contó con la producción de Julian Bunetta y Toby Gad, entre otros.

   El EP arranca con "Don't Wanna Dance Alone", un tema con ciertas reminiscencias al pop ochentero de aquella joven e inocente Whitney Houston (q.e.p.d.) en sus comienzos, mientras que "Miss Movin' On", el primer single oficial, es un rock-pop con tintes "a-la-Kelly-Clarkson" que pudo haber sido un éxito mundial si hubiera recibido el apoyo de su disquera... Y para hacerle honor al nombre del grupo, la balada a piano "Who Are You" muestra la armonía y rango vocal de las chicas, quienes le cantan a un amor que ha terminado. Para cerrar, un bubblegum pop con tintes dubstep de por medio, cortesía de "Me & My Girls".

   Si bien su "target" de audiencia son las pubertas y adolescentes, al estilo de artistas como Cher Lloyd o Ariana Grande, las chicas de Fifth Harmony tienen un potencial para irrumpir el mercado internacional y a un público que ha recibido a grandes girl bands como Girls Aloud o The Saturdays -con quienes bien podrían competir-. Espero que el próximo álbum del grupo sea un debut completo e internacional, ya que estas chicas tienen mucho qué mostrar, aunque un mejor apoyo de una compañía disquera sería ese "empujoncito" que les hace falta para repuntar.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Don't Wanna Dance Alone
02.- Miss Movin' On
03.- Better Together
04.- Who Are You
05.- Leave My Heart Out Of This
06.- Me & My Girls


Comentarios

Entradas populares