> Concert Review: Little Boots - Live At El Plaza Condesa_





    Conmemorando las festividades de Día de Muertos de una revista de música electrónica e indie, el pasado 1° de Noviembre se presentó en El Plaza Condesa la cantautora y DJ británica Victoria Christina Hesketh, mejor conocida bajo el pseudónimo de Little Boots, quien cautivó a los más de 500 asistentes a su presentación, la cual arrancó a las 22:10 hrs. Una hora antes, el dúo de funk y synth pop americano denominado Yip Deceiver comenzaron a encender al público a pesar de que su música era completamente desconocida para los que estuvimos presentes -algo que seguramente tenían muy presentes-, aunque ello no impidió que el público se pusiera a bailar. El estilo musical de Yip Deceiver es una versión más "synthpop hipster" de MGMT, siendo una propuesta un tanto interesante.


Yip Deceiver, los teloneros hipsters de Little Boots.  


  Disfrazada de calaverita, "Botitas" -como se le apodó de cariño por el público mexicano- hizo su aparición con todo y máscara de calavera, gritando emocionada y con un poco de español "¡Feliz Día de los Muertos!", arrancando junto a dos DJs, quienes la acompañaron a lo largo de su setlist en las remezclas mientras Victoria bailaba y cantaba una versión más disco de su tema "Stuck On Repeat", uno de los pocos temas que interpretó de su disco debut "Hands" (2009). La primera parte del concierto estuvo fuertemente influenciado por el sonido Disco de los 70s, con todo e imágenes de videos "exóticos" de esa época como background a lo largo de su interpretación, bastante acorde con el estilo de su más reciente material discográfico "Nocturnes". Siguiendo con el estilo retro, temas como "Every Night I Say A Prayer" y "Broken Record" fueron de las más coreadas y bailadas por la audiencia, y para rematar la primera parte, Botitas se aventó un mini cóver al "I Feel Loved" de la desaparecida Donna Summer. La segunda parte del setlist se adentró más a los sonidos electrónicos actuales, interpretando temas de "Nocturnes" que la gran mayoría del público asistente desconocía, y temas como "Remedy" o "Shake" fueron otros de los más ovacionados. Tras una hora de concierto -sí, 60 minutos-, Little Boots se despidió del público que se quedó con ganas de más, y al grito unísono de "¡Botitas! ¡Botitas!", la cantante y sus DJs regresaron al escenario para realizar un encore con "New in Town", tema con el cual se dio a conocer y que le otorgó su primer hit top 20 británico, y como dato curioso justo a la mitad de la canción se le "rayó" la pista, por lo que Victoria continuó cantando como toda una profesional. Ya para despedirse del público mexicano, Boots interpretó "Headphones", tema descartado de su último disco y que sin duda emocionó a la audiencia. 


    
 "Botitas" animando al público con todo y cambio express de vestuario.

 
     Aunque había pensado que Little Boots no tenía fans aquí en México, fue considerable el número de asistentes tomando en cuenta que sólo la conocían por sus singles y promocionales. Cumplió en dar un muy buen setlist, prendiendo al público e interactuando con un par de palabras en español, aunque le faltó interpretar más temas de su disco debut, algo que nos quedó debiendo a los que conocemos más su trayectoria musical. Botitas quedó agradecida por el recibimiento del público e inclusive prometió regresar pronto, algo que espero que cumpla para que nos otorgue un show con más de una hora y con más de su repertorio, a pesar de que sólo son 2 sus discos.


Calificación:  3.5 / 5.



 Little Boots durante su encore, prometiendo volver a territorio azteca.



 

Comentarios

Entradas populares