> Single Review: Britney Spears - Perfume_



     Después del fugaz y muy moderado éxito en las listas de popularidad con "Work Bitch!" -un doceavo sitio del listado Billboard, en Reino Unido ha salido esta semana, esperando su suerte en el continente europeo-, Britney Spears nos presenta "Perfume", segundo single extraído de su ya octavo material discográfico, titulado simplemente "Britney Jean", su nombre de pila. Y si bien nos había asegurado en días pasados de que éste será el disco más personal de su carrera, no sabíamos qué tan en serio lo decía (inclusive will.i.am, productor ejecutivo del proyecto, aseguraba que el primer single no representaba el sonido del álbum).


   "Perfume" es una balada synthpop con elementos orquestrales y piano, escrita por la propia Spears junto a la nueva "Rey Midas" de las cantantes pop: Sia Furler, y producida por will.i.am, Chris Braide y Keith Harris. Para el enorme beneplácito de quienes hemos seguido la trayectoria de Britney desde sus inicios, finalmente podemos apreciar las vocales de la artista en todo su esplendor, sin la necesidad del auto-tune -y de paso de su forzado acento británico-. Interpretada en primera persona, "Perfume" lidia con las sospechas de infidelidad del ser amado, llegándose a preguntar si son alucinaciones ("Am I being paranoid, am I seeing things? Am I just insecure?", se pregunta Britney al principio de la canción, para luego declarar que "Sometimes it feels like there's three of us in here, baby". ZAZ, CULEBRA). Otra de las sorpresas, además de que hacía años que Spears no nos brindaba una balada pop como single, es que Sia le otorga esa seguridad tanto lírica y vocal que quizás tanto necesitaba -más que nada hacia los detractores-, mostrando un lado íntimo y vulnerable de Britney, pero a su vez en un tono discretamente amenazante: "I'll never tell, tell on myself but I hope she smells my perfume". ¿Estará implicando que el motivo de su término junto a Jason Trawick fue por infidelidad de él?


   Si bien "Perfume" no es la típica power ballad a las cuales nos ha tenido acostumbrados Sia tras bambalinas, nos muestra un lado más humano de Spears, quien pasó por momentos difíciles tras su rompimiento con Trawick, aunque no tardó mucho en encontrar un nuevo amor, pero esa es otra historia. ¿Logrará tener el mismo impacto que una de sus baladas más exitosas, "Everytime"? Sólo el tiempo lo dirá.


Calificación:  4 / 5.



   P.D. Algo que también me ha llamado la atención es la portada del single, y es que nos muestra a una Britney mucho más natural, con la menor cantidad de fotoshop posible, otra señal de que sí, este disco es el más personal de su carrera. Creo que me ha quedado muy claro.



              




Comentarios

Entradas populares