> 2013 in Music: Best Videos_






#10 Lily Allen.  Hard Out Here.



         


    Lily Allen regresó en grande tras un par de años ausente, y no sólo lo hizo apoderándose del #1 de las listas de popularidad británicas con su cóver a uno de los temas de Keane, sino también con uno de sus videos más sarcásticos: "Hard Out Here", en donde Allen con su sátiro humor se burla de los estereotipos de los videos musicales actuales: dinero a diestra y siniestra, mercadotecnia en pleno video, chicas en paños menores y, por supuesto, el twerking. Nada como un tema en donde la palabra "bitch" abunda en cantidades récord.





#09 Selena Gomez.  Slow Down.



         



    Paseo en limosina, las calles parisinas a la luz de la noche, luces neón, una discoteca, coreografía... ¿Qué más se le puede pedir a este video pop? Ah sí, que es de Selena Gomez, quien nunca se había visto tan segura de sí misma y tan radiante, con todos los elementos que un muy buen video pop debe de tener.





#08 Gabrielle Aplin.  Salvation.



         




     Un video simple y sin mucha complejidad, pero que estética y visualmente es artístico e impecable. Gabrielle Aplin cumple su sueño de ser una bailarina de danza artística, mostrando a la vez cierta fragilidad y sensibilidad, en un delicado tema a piano con un momento "in crescendo".




#07 Katy Perry.  Unconditionally.



          



     Filmado en Londres, Katy Perry nos mostró uno de sus videos más hermosos y visualmente impactantes, con ciertas reminiscencias al "Anna Karenina" de Tolstoi, mostrando que el amor incondional llega a impactar metafóricamente "como haber sido atropellado por un auto".




#06 Goldfrapp.  Drew.



          


        
      Alison Goldfrapp y sus amigos -desnudos- imaginarios recorren un bellísimo paisaje campestre británico, lejos de los prejuicios y simplemente disfrutando el ambiente. Filmando en su totalidad en blanco y negro, Alison y su pareja sentimental Lisa Gunning nos presentaron una obra de arte de 5 minutos de duración, donde se aprecia sin duda una de las mejores etapas visuales y  musicales de Goldfrapp. La vida en un threesome se vive mejor.





#05 Macklemore & Ryan Lewis featuring Ray Dalton.  
Can't Hold Us.




          



     Si para el video de "Thrift Shop" utilizaron muy poco presupuesto, para el videoclip de su próximo single no escatimaron en lo más mínimo. Perros esquimales, barcos pirata, camellos... Un sinfin de elementos que le dan vida a la lírica de uno de los raperos revelación más influyentes de este año.




#04 Goldfrapp.  Annabel.



          


   
    Goldfrapp y Gunning lo hicieron una vez más: brindaron visualmente uno de los videos más estremecedores y trajeron a la vida la lírica de "Annabel", lidiando con la crisis de identidad de género a través de un chico y sus dudas sexuales, tocándolo de la manera más sensible y pura posible a través de un bellísimo cortometraje.





#03 Rihanna featuring Mikky Ekko.  Stay.



          


  
        Rihanna desnuda en una tina de baño fue más que suficiente para cautivar la pupila en este video... Más allá de ello, mostrándose completamente al natural y sin maquillaje, Rihanna se abre -no literalmente-, mostrando su lado más nostálgico en esta hermosa balada, acompañada por Mikky Ekko. Un video sencillo pero que transmite mucho sentimiento.




#02 Iggy Azalea.  Work.


           



        Mucho antes que Miley Cyrus y también antes de Rihanna, hubo una joven australiana cuyo videoclip no sólo mostraba su camino al estrellato, sino que también nos brindaba una cátedra de twerking meneando aquel tremendo culazo al por mayor: Iggy Azalea. Ya después se volvió mainstream y ya le falta un poco para seguir los pasos de Azealia Banks.







#01 Justin Timberlake.  Mirrors.



             



      Dedicado a sus abuelos, Justin Timberlake regresó con uno de los mejores videos no sólo de su carrera, sino también de este 2013. Una estética impecable, que narra la historia de amor de sus abuelos, desde que se conocieron hasta el día que se unieron en compromiso matrimonial, con todo y un final desgarrador.



Comentarios

Entradas populares