> 2013 in Music: Worst Songs_






#10 Avril Lavigne featuring Chad Kroeger.  Let Me Go.



         


     Érase una vez una jovencita canadiense llamada Avril Lavigne, que alguna vez fue considerada como una de las mayores rockstars juveniles en los 2000s, y que con el paso de los años seguía haciendo la misma música aunque ya no era tan "jovencita". Al final se volvió a casar, ya es prácticamente una treinta-ñera, pero su música seguía igual de monótona y aburrida. Para el colmo de los males, además de que su música dejó de ser exitosa y relevante, se le ocurrió la "brillante" idea de grabar una melcocha de balada de desamor junto a su marido, siendo una de las mezclas más sosas, aburridas y que fue otro fracaso más en su triste declive musical.




#09 Azealia Banks featuring Pharrell Williams.  
ATM Jam.


               



        Pharrell Williams no solo es el culpable de algunos de los mayores éxitos musicales de este 2013, también es responsable de uno que otro enorme petardazo musical, y uno de los mayores sin duda fue esta participación con la ¿rapera? Azealia Banks, cuya carrera musical pintaba para ser una de las más exitosas y que terminó más muerta que un topo muerto. Entre aventamientos de Barbies y uno que otro insulto a un listado interminable de artistas y productores en su cuenta Twitter, Banks se acordó que tenía un disco debut que lanzar DESDE HACE DOS AÑOS, y que al final únicamente lanzó dos singles flops que seguramente terminarán de enterrar ese disco que quizás nunca saldrá a la luz: "Broke with Expensive Taste".




#08 The Wanted.  Walks Like Rihanna.



         




    Seamos honestos -aunque sé que el 99% de las pubertas CrepusCuleras me odiarán por decirlo-: la boy band británica de The Wanted siempre vivirá bajo la sombra de los One Direction, querámoslo o no. Y en lugar de ponerse "al tú por tú" con sus archi-rivales con un buen repertorio musical en este 2013, terminaron lanzando tremendos petardazos, pero sobre todo uno de sus temas, cuya lírica es acerca de una chica que no sabe hacer absolutamente nada -quizás sí sea buena haciendo blowjobs-, pero que "camina como Rihanna". Una canción digna para recibir una golpiza de manos de Chris Brown.




#07 Emeli Sandé con Alejandro Sanz.  Next To Me.



                         



       A pesar de que Emeli Sandé ha tenido un ascenso meteórico con su brillante debut "Our Version of Events", es lamentable que su éxito no pase de su natal Europa -y en algunos países-, por lo que haya tenido que recurrir a alternativas bastante extremas -y piteras-: para el mercado latino y de España sobre todo, decidió destrozar una de sus canciones más brillantes como lo es "Next to Me", para hacer una versión spanglish con el inentendible idioma de Alejandro Sanz. El resultado es simplemente masacral.




#06 PSY.  Gentleman.



            



    Es lamentable que absolutamente nadie se haya tomado la molestia de avisarle a ese señor coreano que sus 15 minutos de fama ya se habían consumado y que quedaron enterrados en el 2012. PSY tuvo el valor de lanzar otra atrocidad musical a principios de año llamada "Gentleman", que afortunadamente pasó por las listas de popularidad con la misma rapidez con la cual pasaron todos los "singles" de Lady Gaga.



#05 Lady Gaga.  Applause.



          



        Al principio de su carrera, Lady Gaga nos hablaba de manera sarcástica y brillante acerca del precio de la fama en su aclamado debut "The Fame", y esa era la Gaga que nos gustaba. Sin embargo, irónicamente la fama la ha cambiado, y para mal. Siendo poseída por el espíritu de la humildad de Kanye West, Gaga lanzó "Applause", todo un himno a la auto-indulgencia que ridiculiza en lo más mínimo al propio West, e inclusive afirmando sin cuestionamiento alguno que gracias a ella existe la cultura pop. A Andy Warhol y David Bowie no les cae en gracia esto. La única manera de que este tema haya sobrevivido en las listas de popularidad ha sido por sus incontables conciertos, especiales televisivos, apariciones y demás payolas que la hicieron sonar hasta en los sanitarios.





#04 Lady Gaga.  Aura.



          



    Y como no cualquiera se puede dar el privilegio de tener 2 canciones tan malas en un solo año, Lady Gaga se ha unido a ese "selecto" grupo, con uno de sus peores temas que desde que salió la versión demo se auguraba una tremenda piterés. Desde el intro de a 3 pesos (y te dan cambio) y una lírica de lo más inverosímil y sin sentido alguno, entre mezcla de auto-tune, alaridos y demás cosas sin sentido alguno, Gaga nos preguntaba "Do you wanna se me naked?", a lo cual le respondemos "No, thank you".




#03 Ylvis.  The Fox

 

            



BLOODY HELL.






#02 Justin Bieber.  (Any of her releases).



          



       Aún con la esperanza de querernos hacer ver que en realidad no es una lesbiana, a la Castora preferida de Canadá se le ocurrió la genial idea de lanzar cada Lunes un single vía iTunes, queriendo demostrar que es un artista que quiere que lo tomen en serio, y al final terminó mostrando que es una copia chafa de Justin Timberlake, Michael Jackson e inclusive de George Michael antes de que saliera del clóset -vamos, Justine, aún estás a tiempo de hacerlo-. Inclusive se atrevió a hacer un videoclip de uno de los temas -el que aparece en la parte de arriba-, en donde se mostró como una lesbiana haciendo topless y besando a otra chica. Dicen que antes de que realmente se retire de la música, Justine realizará una versión de una de las baladas de Britney Spears, renombrándola "I'm Not A Girl, Not Yet A Lesbian".




#01 Beyoncé featuring André 3000.  Back to Black.



              


     Existen cóvers magistrales, cóvers horrendos, y éste. Alguien -seguramente en drogas- le dijo a Beyoncé y a André 3000 de OutKast que sería una gran idea hacer un cóver a uno de los más grandes temas de la desaparecida Amy Winehouse, esto para el soundtrack de la cinta "The Great Gatsby". El resultado, por más "Avant Garde Minimalista" e innovador que sea, definitivamente es uno de los peores cóvers en la historia de la música, peor que ese disco de cóvers al español de clásicos de los 80s en inglés de OV7. Pobre Amy, se revolcó en su tumba.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy buena la selección de las peores canciones. Faltaron: Skirt - Kylie Minogue, It's my party - Jessie J, Unconditionally - Katy Perry, Little Me - Little Mix, Gentle - Robbie Williams, Good Time - Paris Hilton y muchas otras!

Entradas populares