> CD Select: Rebecca Ferguson - Freedom_



    Tras el aclamo de la crítica por su excelso álbum debut "Heaven" (2011), la finalista de "The X Factor UK" del 2010, Rebecca Caroline Ferguson nos presenta su segundo material discográfico, "Freedom", el cual ha contado con la producción de Toby Gad, Mr Hudson y Eg White, entre otros, quienes le han brindado la libertad musical a la artista, quien co-escribió en su totalidad los temas que componen este álbum.


   "Freedom" inicia con "I Hope", el primer corte promocional que bien podría ser dedicada a Zayn Malik de One Direction y aquel tumultuoso romance. Vocalmente, Ferguson se luce en todo su esplendor como lo demuestra en la magistral "Fake Smile", que sería una excelente elección como próximo single. No todo es desamor, también encontramos temas más uptempo como "Beautiful Design", en donde Ferguson nos dice "Trust is the key and love is the answer". A comparación de su álbum debut, encontramos una colaboración musical, y nada menos que con John Legend en el tema "Bridges", un duelo de voces acompañadas por piano y violines que la hacen simplemente exquisita, pero en donde me he llevado una enorme sorpresa es al escuchar "My Best", un tema que incluye elementos más "a-la-Beyoncé" con sonidos más electro-pop que contrastan con el estilo soul y R&B, mostrando momentos experimentales -y que Rebecca se adapta fácilmente al género musical que le otorguen-, al igual que en "Wonderful World" y sus toques Country.


  "Freedom" refleja claramente la libertad tanto musical como personal que está viviendo Rebecca Ferguson en estos momentos -el tema que le da nombre al disco es un claro ejemplo-, con un disco bastante sólido y que continúa a la perfección lo mostrado en su primer disco. Si bien en un par de ocasiones había anunciado que éste podría ser su último disco para tomarse un descanso, espero que lo piense detenidamente, ya que pocas artistas con un rango vocal y talento como el de Ferguson, en verdad hay muy pocas. Puntos extras por la hermosamente impresionante portada del disco.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- I Hope
02.- Fake Smile
03.- Bridges (feat. John Legend)
04.- My Best
05.- All That I've Got
06.- Hanging On
07.- My Freedom
08.- Beautiful Design
09.- Wonderful World
10.- We'll Be Fine
11.- I Choose You
12.- Freedom


Deluxe Edition Bonus Tracks:

13.- Rollin'
14.- I Hope (Live At Air Studios)
15.- Fake Smile (Live At Air Studios)
16.- All That I've Got (Live At Air Studios)
17.- Freedom (Live At Air Studios)

 

Comentarios

Entradas populares