> CD Select: Lily Allen - Sheezus_



      Mucho ha ocurrido en la vida de Lily Rose Beatrice Allen desde que anunció su retiro de la escena musical en 2009, para enfocarse en su vida personal, contrayendo nupcias y teniendo 2 hijos. Un par de años después -y por lo visto con la necesidad laboral con unas crías qué mantener-, Lily Allen decidió retomar su carrera y comenzar con las grabaciones de su tercer material discográfico, el cual a manera de parodia del reciente disco de Kanye West, decidió titularlo "Sheezus" a manera de su nuevo pseudónimo, y que para el cual ha contado una vez más con el apoyo de Greg Kurstin además de Shellback y DJ Dahi.

     El disco comienza con el track que le da nombre, en donde Allen medio rapea tirando nombres conocidos como Rihanna, Katy Perry, Beyoncé y hasta Lorde de paso, todo para pedir que simplemente debería de haber igualdad en lugar de competencia entre las artistas femeninas de ahora, y de paso proclamarse "la nueva bitch in town" que cada 28 días tiene su ciclo menstrual... Mientras que en "L8 CMMR", ese ingenioso juego de palabras con un sonido de videojuego y uno que otro auto-tune de por medio, Allen se deja entregar a su amor con todo y referencias a Maradona. Y si esperaban a una Allen resentida contra todos y contra sí misma, se decepcionarán un tanto, y para prueba esa fantasticidad popera llamada "Air Balloon" con todo y alucines con Kurt Cobain, contrastando con aquellas canciones en donde simplemente dedicaba un sencillo "Fuck You"; sin embargo, en "Insincerely Yours" aún hay algún rastro de esa resentida en un tema con sonidos de balada romántica R&B aunque con una lírica bastante finísima; afortunadamente la Lily Allen de humor bastante particular permanece intacta, y para muestra esas brillantes "Hard Out Here" con todo y ese épico video, o "URL Badman" con toques intencionales de dubstep, sonidos de oveja y una letra que sólo puedo decir que mata de la risa en un momento clave de la canción... Lo más curioso de todo es que, ese cóver del tema de Keane llamado "Somewhere Only We Know", la que le sirvió para hacer un regreso de lo más triunfal a los primeros lugares de las listas de popularidad británicas, ha quedado relegado a lo más lejano de un bonus track en la edición especial.

    Puede que la maternidad y el haber formado una familia hayan cambiado a la Allen que llegamos a conocer en su debut. Con este retorno, "Sheezus" ya no está enojada con ella misma ni mucho menos con sus seres más queridos: ahora es ella contra el resto del mundo, aunque de una manera un tanto "light".


Calificación:  3.5 / 5.


Tracklist:

01.- Sheezus
02.- L8 CMMR
03.- Air Balloon
04.- Our Time
05.- Insincerely Yours
06.- Take My Place
07.- As Long As I Got You
08.- Close Your Eyes
09.- URL Badman
10.- Silver Spoon
11.- Life For Me
12.- Hard Out Here

Special Edition Tracklist:

13.- Wind Your Neck In
14.- Who Do You Love?
15.- Miserable Without Your Love
16.- Holding On To Nothing 
17.- Somewhere Only We Know


Escucha "Sheezus (Special Edition)" en Spotify:

 
                                  


Comentarios

Entradas populares