> CD Select: Clean Bandit - New Eyes_



  Hasta hace unos cuantos meses, nadie sabía quiénes eran Clean Bandit, mucho menos por los nombres de sus integrantes: Jack Patterson (guitarra, teclado), Luke Patterson (batería), Grace Chatto (cello) y Milan Neil Amin Smith (violín). El gran golpe de suerte vino con ese mega pelotazo en el que se convirtió "Rather Be", esa exquisita mezcla de elementos de música clásica y beats dance, además de por supuesto, la participación vocal de la futura revelación musical llamada Jess Glynne. Si bien su trayectoria musical abarca desde el 2009 con varios EPs en su haber, finalmente este año ha visto la luz su primera producción discográfica: "New Eyes", la cual ha sido escrita y producida en su totalidad por la agrupación -quienes también curiosamente han dirigido sus propios videoclips-, y que cuenta con una infinidad de artistas novatos invitados.

   "New Eyes" arranca con los sonidos experimentales muy de inicios de Daft Punk ("Mozart's House"), la cual, en efecto, incluye un par de extractos sonoros de esa leyenda de la música clásica; y qué decir de esa brillante predecesora "Extraordinary" con la voz de Sharna Bass y esos frescos aires noventeros. Y es que es precisamente esa mezcla de música clásica y beats modernos lo que hacen de este debut algo "innovador" y con sonidos bastantes frescos, como lo demuestran además de "Rather Be" el tema "A+E", conjugando inclusive uno que otro sonido caribeño y hasta de Tetris; o qué decir de "Come Over" con el estilo jamaiquino en todo su esplendor.  

   Sin duda "New Eyes" es una muestra del talento innato que brinda este grupo de jóvenes compositores y productores de esta nueva oleada británica que sin duda viene mejor que nunca. Pocos son los artistas como Clean Bandit que deciden lanzarse de manera independiente, consiguiendo con el paso del tiempo el éxito y el reconocimiento por el que tanto han luchado.


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Mozart's House (feat. Love Ssega)
02.- Extraordinary (feat. Sharna Bass)
03.- Dust Clears (feat. Noonie Bao)
04.- Rather Be (feat. Jess Glynne)
05.- A+E (feat. Kandaka Moore & Nikki Cislyn)
06.- Come Over (feat. Stylo G)
07.- Cologne (feat. Nikki Cislyn & Javeon)
08.- Telephone Banking (feat. Love Ssega)
09.- Up Again (feat. Rae Morris)
10.- Heart On Fire (feat. Elisabeth Troy)
11.- New Eyes (feat. Lizzo)
12.- Birch (feat. Eliza Shaddad)
13.- Outro Movement III

Deluxe Edition Tracklist:

14.- Rihanna (feat. Noonie Bao)
15.- UK Shanty (feat. Eliza Shaddad)
16.- Nightingale (feat. Nikki Cislyn)
17.- Nightingale (Gorgon City Remix)
18.- Rather Be (feat. Jess Glynne) [The Magician Remix]


Escucha "New Eyes" en Spotify:


                                                           


Comentarios

Entradas populares