> CD Select: Alexandra Stan - Unlocked_



   Hace 4 años la música rumana tuvo un impacto sin precedentes en las listas de popularidad, en parte gracias a artistas como INNA o Edward Maya; Alexandra Stan fue quizás a la que mejor le fue con su single "Saxobeats", el cual sonó hasta en la sopa y la coronó como una de las artistas de dicho país en posicionarse más alto en listados como Billboard o The Official Charts en Reino Unido. Tristemente el año pasado, Stan dio de qué hablar en la prensa y no precisamente por su música, sino por un penoso momento digno de un "Rihannazo", siendo golpeada por su ex mánager y pareja sentimental. Tras un receso tanto musical como personal, Alexandra retornó a la palestra con varios temas promocionales y comenzó desde cero con la preparación de su segundo álbum de estudio, para el cual ha decidido enfocarse aún por razones desconocidas hacia el mercado oriental, contando con diversos productores de dicho continente y lanzando "Unlocked" para aquellos lares -aunque se puede adquirir de manera digital y no tan legal en Internet-.

    Y en efecto, los sonidos de "Unlocked" no podrían ser más K-Pop como lo demuestra en el tema con el que apertura el álbum, "Little Lies", pasando por "Give Me Your Everything" hasta ese "Cherry Pop" cuyo video también está fuertemente influenciado por su estilo visual. Al menos hay algo qué agradecer en este material: a diferencia de su producción anterior en donde las canciones sonaban parecidas o eran más los diversos remixes y versiones de sus dos éxitos que de canciones nuevas, en "Unlocked" abarca toda una variedad de temas y géneros, además de los ya mencionados; también hay cabida para otros géneros como la ultra-popera "Dance" y sus influencias sonoras al "Die Young" de Ke$ha y así mismo recuperando los saxofones de su hit "Mr. Saxobeat", o el ambiente electrónico de "Back To Light" en donde Stan alcanza un rango vocal que no tenía ni idea de que existiera. Y es que en lugar de enfrascarse en un disco íntimo y líricamente personal, Alexandra ha decidido darle vuelta a la página de una manera discreta y sencilla ("Thanks For Leaving" para muestra), y continuar con el lado divertido y bailable de la vida, preponderando un estilo más libre que en su primer álbum. 

    Es una lástima que un álbum dance tan sólido como "Unlocked" se promocione únicamente para el mercado oriental; ojalá y logre una repercusión internacional que se merece. Por cierto, puntos extras por hablar "un poquito español" en "Kiss Me Goodbye". 


Calificación:  4 / 5.

Tracklist:

01.- Little Lies
02.- Cherry Pop
03.- Dance
04.- Back To Light
05.- Give Me Your Everything
06.- Kiss Me Goodbye
07.- Digital 
08.- Zoom Zoom 
09.- Set Me Free (feat. Grano)
10.- Celebrate
11.- Happy
12.- Thanks For Leaving
13.- Holding Aces
14.- Dance (Grano Remix)
15.- Cherry Pop (Sonic-E & Woolhouse Remix)


 

Comentarios

SergioCSB ha dicho que…
¡Muy buen aporte, Jesús! Me ha sorprendido en especial la calificación final que le has dado al disco, no esperé que te hubiera sorprendido tanto para bien.

Ella ha contestado a un comentario en Facebook añadiendo que, al menos en Singapur (fue un fan el que hizo la pregunta) el disco saldrá a finales de este mes. ¡Yo creo que es una señal de que pronto lo tendremos en el resto del mundo, por no hablar de que ella ya ha dicho que pronto verá la luz en Europa, al menos! Yo también le deseo mucho éxito.

Mis preferidas son "Back To Light", "Give Me Your Everything", "Set Me Free", "Thanks For Leaving" y "Holding Aces", mientras que las que menos me gustan son "Digital", "Zoom Zoom" y "Happy". Las restantes son muy de mi agrado. ¡A ver si ve tu Tweet y le da FAV o RT, jeje!

¡Un saludo y enhorabuena por la reseña! =D

Entradas populares