> CD Select: Jennifer Hudson - JHUD_



       Una década después de haber saltado a la fama gracias a aquel reality show musical llamado "American Idol", Jennifer Kate Hudson es ya toda una mujer consagrada en la escena tanto musical como cinematográfico, con múltiples premios incluyendo Grammys, Globo de Oro e inclusive el Oscar por su magistral actuación en la cinta "Dreamgirls". 3 años después de "I Remember Me" (2011), Hudson ha retornado con su tercer material discográfico, titulado simplemente "JHUD" (¿nueva competencia para JLO?), el primero bajo su nueva casa disquera RCA, esto tras la desintegración de Arista Records y J Records. Para este disco, Jennifer ha contado con la producción nada menos que de Timbaland así como del hombre del momento, Pharrell Williams, quienes le brindan una mayor seguridad y un sonido más "movido", mostrando a una cantante más segura de sí misma, completamente renovada y tomando el poderío de los 10 cortes de este material.

    "JHUD" inicia con "Dangerous", un exquisito corte de R&B bailable con toques Disco al igual que la retro-setentera "It's Your World", con ciertas reminiscencias a Diana Ross y Donna Summer, unas de las tantas cantantes que inspiraron a Hudson para este álbum al igual que Michael Jackson ("Say It", para ser más concreto). Y por si fuera poco, tal parece ser que Iggy Azalea se está convirtiendo en la versión femenina de Pitbull puesto que todo mundo ha grabado alguna colaboración con ella, y Jennifer (Hudson, no Lopez) no ha sido la excepción, tal y como lo muestra "He Ain't Goin' Nowhere", mientras que en "I Still Love You" se avienta lo que bien podría ser una secuela de aquel hit Disco "I Will Survive" mezclado con los sonidos Eurodance modernos. 

    Sin duda alguna "JHUD" es uno de los discos más bailables y disfrutables de principio a fin de Jennifer Hudson, quien muestra un lado más alegre y con una confianza que irradia a lo largo de este material; y no es que sus producciones anteriores no sean buenas, sino que ya era hora de que Hudson mostrara su lado más sexy -aunque sin andar de slutty como otras-. Sería una verdadera lástima que pasara desapercibida.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- Dangerous
02.- It's Your World (feat. R. Kelly)
03.- He Ain't Goin' Nowhere (feat. Iggy Azalea)
04.- Walk It Out (feat. Timbaland)
05.- I Can't Describe (The Way I Feel) [feat. T.I.]
06.- I Still Love You
07.- Just That Type Of Girl
08.- Bring Back The Music
09.- Say It
10.- Moan


Escucha "JHUD" a través de Spotify:



Comentarios

Entradas populares