> CD Select: Tove Lo - Queen Of The Clouds_




       Si bien pareciera ser que Tove Lo es una de las jóvenes revelación de este año, la verdad es que es todo lo contrario: Tove Ebba Elsa Nilsson (Octubre 29, 1987, Estocolmo, Suecia) ha estado como co-escritora junto a Xenomania en temas para Icona Pop ("We Got The World", "Ready For The Weekend"), Girls Aloud ("Something New"), Cher Lloyd ("Killin' It") y The Saturdays (la infravalorada "What Are You Waiting For?") entre otros. No fue hasta mediados de este 2014 que Tove logró su repunte como cantante gracias al remix de uno de sus primeros hits: "Habits", renombrado "Stay High (Habits Remix)", el cual se convirtió en un éxito top ten en buena parte de Europa. Lo más curioso es que "Habits" ha logrado un ascenso lento pero seguro en el listado Billboard, y ha alcanzado el top ten en iTunes en Estados Unidos, un éxito un tanto inusual para una cantante sueca. Después de darnos un adelanto con el EP "Truth Serum" -del cual un par de temas se han agregado a este álbum-, Lo finalmente nos presenta "Queen Of The Clouds", su álbum debut en el cual ha co-escrito todos los temas de su disco y con la producción de todo un ejército sueco comandado por The Struts.

      "Clouds" se divide en tres secciones: "The Sex", cuyo título nos dice de qué trata la primera parte del álbum, comenzando con la enigmática "My Gun", la cual Nicole Scherzinger hubiera matado por haber cantado y cuyos innuendos sexuales sin duda ponen a moverse a uno desde la primera escuchada, mientras que en "Talking Body" se desinhibe diciéndole a su amor qué no le haría en "el momento íntimo"; y qué decir de esa maravilla lamada "Timebomb", la cual si bien confunde en un principio por lo extraño de su composición (las vocales llegan más rápido que la melodía), es una confirmación más de que Suecia es el mejor país exportador de Pop del mundo. Adentrándonos a la segunda parte, "The Love", Tove se avienta un "Momento Beyoncé" con la power ballad "Moments" en donde saca a relucir su lado más romántico al igual que en "Got Love" con todo y sus elementos synth-pop ochenteros. Pero sin duda alguna, es en "The Pain" en donde se muestra la carta fuerte del álbum, sintetizando el rompimiento sentimental, y nada más reflejado que, en efecto, su éxito "Habits (Stay High)", el soundtrack ideal para Lindsay Lohan y Amanda Bynes en sus épocas encocadas y en donde Tove ahoga las penas con alcohol y una que otra sustancia sospechosa; o la magistral "This Time Around" en donde la cantante se muestra musicalmente con una madurez que contrasta con la rebeldía de "Habits". 

    Como al parecer ya se ha vuelto una costumbre cada cierto periodo de tiempo, tiene que venir un artista sueco a salvar la escena Pop. "Queen Of The Clouds" es otra muestra de la calidad lírica y musical que ha otorgado Suecia al mundo pop, desde ABBA hasta Alphabeat pasando por Max Martin o Xenomania por tan sólo mencionar algunos de los compositores de los más grandes éxitos pop de los últimos tiempos. No duden que a Tove Lo le lloverán ofertas para componer temas a muchos más artistas (crucemos los dedos que entre ellos se encuentre el próximo álbum de Britney Spears, por favor)... Lástima que en Reino Unido tendrán que esperar hasta el 2015 para disfrutar de este álbum.


Calificación:  5 / 5.

Tracklist:

01.- The Sex (Intro)
02.- My Gun
03.- Like Em Young
04.- Talking Body
05.- Timebomb
06.- The Love (Interlude)
07.- Moments
08.- The Way That I Am
09.- Got Love
10.- Not On Drugs
11.- The Pain (Interlude)
12.- Thousand Miles
13.- Habits
14.- This Time Around
15.- Run On Love

Deluxe Edition Tracklist:

16.- Habits (Stay High) [Hippie Sabotage Remix]
17.- Love Ballad
18.- Not Made For This World
19.- Not On Drugs (Ali Payami Remix)




Escucha "Queen Of The Clouds (Deluxe)" a través de Spotify:



Comentarios

Entradas populares