> CD Select: Alex & Sierra - It's About Us_



     Nadie hubiera pensado que un dúo musical -y sentimental- serían los ganadores de la tercera y última temporada de aquel fracasado intento de Simon Cowell de lanzar "The X Factor" al mercado americano. Para su buena suerte, Alex Kinsey (Septiembre 08, 1991) y Sierra Deaton (Febrero 11, 1991) lograron conquistar al público como Alex & Sierra, llegando hasta la victoria que era más cantada que nada. Casi un año después de haber ganado la competencia, nos presentan su álbum debut "It's About Us", el cual ha contado con la producción de Toby Gad y bajo el sello discográfico de Sony Music Entertainment.

      Los sonidos de su debut se mantienen fieles a sus raíces indie pop de principio a fin: desde el primer single "Scarecrow", esa fantasticidad digna de The Lumineers, o qué decir de esa maravilla llamada "Give Me Something" con un coro de lo más pegajoso. Líricamente este material idilia con lo típico de una pareja sentimental juvenil: el amor y el desamor, como lo demuestra en la poderosa "Bumper Cars" que sigue la tendencia melódica/dramática de su exitoso cóver al "Say Something" de A Great Big World y Christina Aguilera, una balada a piano sobre un amor que parecía ser indestructible, o la energética "Here We Go" que bien podría ser un tema de cualquier grupo hipster de moda, llámese Mumford & Sons por ejemplo. Y es que es innegable la enorme química que existe entre Kinsey y Deaton, quienes conjugan la armonía vocal como si fuera un dúo consagrado, como lo muestran en temas como "Just Kids", "Little Do You Know", o la ingeniosa "Cheating", en donde a ritmo de sonidos Country y bandolina se preguntan cómo sería si uno "le pusiera el cuerno" al otro -esperemos que eso no llegue a suceder-, y por si creíamos que no habría cabida a la melcocha estamos muy equivocados, y para muestra la cursilerísima "I Love You", un tema nada apto para diabéticos... 

      En resumen "It's About Us" es un disco que ni siquiera pareciera ser de algún concursante de reality show musical, quienes nos han tenido acostumbrados en su gran mayoría a su típico álbum de cóvers. Alex & Sierra sin duda están más que listos para conquistar el mundo, un paso a la vez, con un disco bastante sólido y que se mantiene fiel a las raíces del romántico dúo, quienes ojalá y la fama y el éxito no los haga cambiar, tanto musical como personalmente.


Calificación:  4.5 / 5.


Tracklist:

01.- Scarecrow
02.- Give Me Something
03.- Bumper Cars
04.- Almost Home
05.- Here We Go
06.- It's About Us (Interlude)
07.- Little Do You Know
08.- Cheating
09.- Just Kids
10.- I Love You
11.- Broken Frame
12.- Back To You
13.- All For You


Escucha "It's About Us" a través de Spotify:


Comentarios

Entradas populares