> CD Select: The Veronicas - The Veronicas_



     Tuvieron que pasar 7 años para que las gemelas australianas Jessica y Lisa Origliasso retomaran la escena musical -aunque en 2012 lanzaron un magistral e ignorado single, la brillante "Lolita"-, y tras haberse cambiado de compañía disquera, nos presentan finalmente su tercer material discográfico titulado simplemente "The Veronicas", bajo el sello de Sony Music y con la producción una vez más de su inseparable colaborador Toby Gad, y manteniendo la esencia pop-rock de la banda, con una que otra incursión musical.


    "The Veronicas" inicia con "Sanctified", un revival a los clásicos sonidos Country/Rock californiano y que sin duda sorprende desde sus primeros acordes, mientras que en "Did You Miss Me (I'm A Veronica)" mezclan los sonidos electrónicos y uno que otro dubstep de manera ingeniosa, mientras que en "Line Of Fire" pareciera haber sido grabada en una sola toma y con instrumentos en vivo, algo que sin duda le da un toque especial. Por si fuera poco, uno de sus temas va con dedicatoria a uno de sus ídolos, "Born Bob Dylan" para ser más específicos, pero sin duda el track destacable es ese que las ha traído a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa: la desgarradora balada "You Ruin Me", inspirada en las decepciones amorosas y por sus problemas con su anterior disquera, Warner Bros.; pero no todo es tristeza melancolía, y para muestra "If You Love Someone" o la fantasticiosa "Always", co-escrita y con los coros nada menos que de Emeli Sandé -tan escondidito se lo tenían las hermanitas Origliasso-.


   Sin duda este disco homónimo de The Veronicas es el más honesto de su carrera; tuvieron que pasar varios años, diversos problemas tanto profesionales como personales, para que maduraran tanto musical como personalmente, con un disco bastante sólido y que demuestra una vez más el talento de las gemelas Jessica y Lisa en la composición.


Calificación:  3.5 / 5.

Tracklist:

01.- Sanctified
02.- Did You Miss Me (I'm A Veronica)
03.- Cruel
04.- Line Of Fire
05.- Teenage Millionaire
06.- Born Bob Dylan
07.- Always
08.- Mad Love
09.- You Ruin Me
10.- More Like Me
11.- If You Love Someone
12.- Cold
13.- Let Me Out
14.- You And Me


Comentarios

Entradas populares