> CD Select: You+Me - rose ave._



        Con toda la fama, la popularidad, los éxitos y las ventas multimillonarias alcanzadas con sus últimas producciones discográficas "Funhouse" y "The Truth About Love", lo más natural en el caso de P!nk era que lanzara un nuevo material que continuara con esa racha. Para nuestra sorpresa no fue así, por lo que justo cuando había comenzado a ser reconocida mundialmente tras más de una década de trayectoria artística, a Alecia Beth Moore se le ha ocurrido lanzar disco bajo un nuevo proyecto musical denominado You+Me, para el cual ha decidido utilizar su nombre de pila y unir su voz y talento junto a un viejo amigo suyo, el cantautor canadiense Dallas Green. El resultado final: "rose ave.", un disco que se llevó un proceso natural a comparación de las presiones de las disqueras por un nuevo material, llevándoles nada menos que sólo una semana para su proceso creativo y grabación, y el cual ambos han compuesto y producido a la vez.


      El álbum comienza con "Capsized", un cautivante tema que retoma los sonidos de otro proyecto musical formado por Robert Plant y Alison Krauss, y para el cual Alecia conjuga de manera armoniosa su voz en conjunto con la de Dallas; y es que en efecto, la cantante sabe de qué manera tonificar su rango vocal sin tener que afectar a la del vocalista de City and Colour, como lo demuestra en temas como "Gently", el "heartbreak blues" de la brillante "Love Gone Wrong" o "From A Closet In Norway (Oslo Blues)", un corte de tintes folk que se distancia considerablemente de aquel pop-rock al cual nos había tenido acostumbrados en su etapa como P!nk. Líricamente, el álbum abarca diversas temáticas, desde el tratar de reparar los errores del pasado como lo muestra "Second Guess" ("I've spent too much of what I've earned just trying to feel alive / I wish I could rewrite the stories of the past / But you can't go back and change what's done and start over where you began"), el remendar los errores de un viejo amor en el tema "Break The Cycle" ("Let me heal the wounds you've held on to for all these years / Break the cycle / Break the chains / 'Cause love is louder than all your pain"). Por si fuera poco, ambos se avientan un acústico cóver al clásico "Ordinary Love" de Sade que le rinde justicia de manera decente.


     Sin duda "rose ave." es una prueba de que, sin necesidad de una enorme campaña publicitaria, un ejército de productores y las presiones de una compañía disquera, se puede presentar un material discográfico en donde el talento y las voces sin auto-tune son factores que se necesitan para retomar aquellos tiempos en donde la industria musical se preocupaba más por la calidad y no por la cantidad. Aunque un par de preguntas quedan al aire: ¿será acaso esto el comienzo del final de la artista conocida como P!nk, y el comienzo de la carrera de la artista conocida como Alecia Moore? ¿Será que dejará atrás su etapa de locochona y "se enseriará"? Y la que de seguro muchos incrédulos se harán: ¿Alecia Moore en realidad es P!nk?


Calificación:  4 / 5.


Tracklist:

01.- Capsized
02.- From A Closet In Norway (Oslo Blues)
03.- Gently
04.- Love Gone Wrong
05.- You And Me
06.- Unbeliever
07.- Second Guess
08.- Break The Cycle
09.- Open Door
10.- No Ordinary Love




Escucha "rose ave." a través de Spotify:



Comentarios

Entradas populares